Cristian Benavente: club no le dio permiso para jugar amistosos con la selección

Cristian Benaventefue convocado a la selección porRicardo Gareca, pero su clubSporting Charleroile impidió viajar ya quela citación llegó tarde.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristian Benavente es impedido de viajar
Cristian Benavente es impedido de viajar

Lo bajaron del avión. Ante la baja de Andy Polo, por problemas personales, Ricardo Gareca había decidido la convocatoria de Cristian Benavente para los amistosos ante Holanda y Alemania. Sporting Charleroi aceptó ceder al Chaval, sin embargo, a último momento dio marcha atrás en su decisión. 

Antes de partir a Ámsterdam, El Tigre reveló que había convocado a Benavente. “Benavente era opción y su club no lo dejó. Se pidió la convocatoria y él quiso venir, pero su equipo no le dio permiso. Es un jugador que tiene posibilidades”, manifestó el seleccionador.

LEE MÁS: ¿Cristian Benavente se va del Sporting Charleroi?, directivo lo revela

El pasado jueves la web de Charleroi informó que cedería al volante al cuadro rojiblanco. “Nuestro centrocampista se unirá a su selección nacional del 3 al 11 de septiembre y desafiará a Holanda y Alemania”, decía la publicación que horas después fue borrada.

El club explicó que la FPF convocó a Benavente fuera del plazo establecido. “Lo lamentamos por el jugador, debido a que viene haciendo las cosas bien. Esperemos que entiendan que hay un protocolo y esperamos que eso no lo perjudique para las próximas convocatorias”, manifestó Pierre Yves Hendrick, director administrativo de Charleroi.

MIRA TAMBIÉN: Carlos Ascues y Carlos Zambrano volverían a ser convocados a la selección

ESTÁN LLEGANDO

Ricardo Gareca ya está en Ámsterdam y recibirá hoy a Ray Sandoval, André Carrillo, Christian Ramos, Edison Flores y Anderson Santamaría, quienes serán los primeros seleccionados en arribar a Holanda.   

Hoy también llegarán los jugadores que actúan en equipos de nuestro medio, como José Carvallo (UTC), Patricio Álvarez, Horacio Calcaterra, Johan Madrid y Marcos López (Cristal) y Nilson Loyola (FBC Melgar). 

Mañana se sumarán Luis Advíncula, Pedro Gallese y Miguel Trauco con quienes la selección comenzará a entrenar esa misma mañana en las instalaciones del Azalkmaar, que está a 20 minutos del Hotel Hilton, donde concentrará Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...