Torneo Clausura: Comercio se 'bajó' al campeón en Moyobamba

Unión Comercio sigue en su camino de alejarse de la zona de descenso. Hoy el equipo derrotó por 2-1 a campeón del Torneo de Verano y Apertura, Sporting Cristal en el estadio IPD de Moyobamba.

Ballón en un duelo especial con el 'Chengue' Morales. FOTO: La República.

12 de Septiembre de 2018 18:30 pm.

Unión Comercio sigue en su camino de alejarse de la zona de descenso. Hoy el equipo derrotó por 2-1 a campeón del Torneo de Verano y Apertura, Sporting Cristal en el estadio IPD de Moyobamba.
 
 
La superioridad del Poderoso de Alto Mayo fue total en el primer tiempo tuvo claras ocasiones de marcar. Una de ellas sucedió a los seis minutos cuando Reimond Manco desborda dentro del área se la cede para Wilmer 'Zorrito' Aguirre quien sin marca dispara y va dar en el parante.
 
Los locales anotaron sus primer gol a los 37 minutos en una jugadas individual de Dioses quien remata y el portero Grados no tuvo la fuerza para controlar el balón y se mete con todo en su arco.
 
En la segunda etapa, el cuadro del Rímac no reacciona y Comercio está muy cerca de anotar el segundo. Nuevamente el protagonista un remate suyo va dar el parante cuando las chances de grados eran nulas.
 
 
Hasta que a los 18 minutos una buena entrada de Gabriel Costa permite a Emanuel Herrera fusilar a Zamudio para poner el 1-1. 
 
Cuando se pensaba que se iban empatados llega el golazo de Mimbela que de tiro libre pone el 2-1 a los 42 minutos y sella la victoria del Comercio. El volante en el momento de celebrar lo hizo al estilo 'Nol' quien cuando metió el gol uno de los auxiliares (esta vez fue su compañero) le lustró los chimpunes.