Vicente del Bosque y el mensaje a Usain Bolt: "Si quiere jugar de defensa sería más eficaz"

Vicente de Bosque, ex técnico de la selección de España  y Real Madrid, señaló que  el excampeón de los 100 metros Usain Bolt, quien ahora se dedica a jugar fútbol, sería más productivo de defensa y no de delantero.

Usain Bolt juega en el Central Coast Mariners de Australia

Usain Bolt juega en el Central Coast Mariners de Australia.

15 de Septiembre de 2018 12:45 pm.

Vicente de Bosque, ex técnico de la selección de España y  el Real Madrid, señaló que el excampeón de los 100 metros Usain Bolt, quien ahora se dedica a jugar fútbol, sería más productivo de defensa y no de delantero como pretende hacerlo.
 
"Sin duda alguna, como defensa, ahí sería más eficaz", afirmó Del Bosque al Canal Olímpico en alusión a los 31 minutos que jugó "el Rayo" en el Central Coast Mariners australiano, pero se le notó falto de ritmo y terminó agotado. 
 
 
"Podría integrarse en el seno de un equipo que juega al contragolpe y que juega con transiciones rápidas y aprovecha los espacios vacíos. Eso sería factible", explicó el entrenador español
 
Indicó que correr rápido no es suficiente para jugar fútbol. "No se trata simplemente de cubrir 100, 60 o 70 metros del terreno de juego. Se trata de hacerlo numerosas veces, eso requiere una resistencia que desconozco si él posee".