Champions League: el VAR será utilizado en la siguiente temporada

La UEFA determinó que el uso del videoarbitraje se aplique en la Champions League el próximo año en el mes de agosto para evitar injusticias en los partidos de fútbol.

El VAR se podrá utilizar el próximo año en el mes de agosto..

27 de Septiembre de 2018 8:00 am.

Para la Champions League habrá un nuevo refuerzo, se trata del videoarbitraje (VAR) que ha sido aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA que decidió implementarlo a partir del mes de agosto para la temporada 19/20. Además, también se utilizará para la Supercopa de la UEFA.

Asimismo, el ente del fútbol europeo confirmó que se está pensando en ampliar el uso del VAR para las competiciones como la EURO 2020, en la Europa League 2020/21 (fase de grupos en adelante) y en las finales de la UEFA Nations League 2021.

LEE MÁS: Champions League: Manchester City cayó de local 2-1 ante un aguerrido Olympique de Lyon

Finalmente, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confía en que la implementación del VAR podrá darles un sistema sólido. "Confiamos en que la presentación del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y poner de acuerdo a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo", dijo Caferin.

MIRA TAMBIÉN: Champions League: Así defendió PSV en el tiro libre que acabó con el golazo de Lionel Messi [VIDEO]