Sicario de Pablo Escobar: ''Escobar le perdonó la vida a Ricardo Gareca''

Sicario de Pablo Escobar reveló que el patrón tuvo en la mira aRicardo Gareca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sicario de Pablo Escobar reveló que el patrón tuvo en la mira al tigre
Sicario de Pablo Escobar reveló que el patrón tuvo en la mira al tigre

Los 80 fueron una década prodigiosa para el fútbol colombiano, lo que permitió que los clubes sean protagonistas a nivel internacional. Por aquellos años el fútbol era un bálsamo para el pueblo colombiano que vivía una guerra contra el narcotráfico. Y fue el fútbol que le salvó la vida a Ricardo Gareca, quien estuvo en la mira de Pablo Escobar, jefe del Cártel de Medellín.

John Jairo Velásquez, ex lugarteniente de Escobar, apodado Popeye, reveló los planes que tenía su jefe para con Gareca. El contacto fue vía WhatsApp, antes de que sea recluido en prisión hace algunos días

LEE MÁS: Ricardo Gareca mostró su enojo por el poco apoyo que recibe el fútbol peruano

—¿Pablo Escobar de qué equipo era hincha en el fútbol colombiano?

—Del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo.

—¿Y usted?

—Yo también soy hincha del Nacional, pero no soy muy afiebrado. No soy enfermo.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana: una cuarta baja tiene para partido amistosos en Estados Unidos

—Peruanos como César Cueto, Julio César Uribe, Eduardo Malásquez y Guillermo La Rosa destacaron en Colombia.

—Siempre han tenido estrellas rutilantes. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios.

—¿Llegó a conocer a César Cueto?

—Era un ídolo. Lo veía por televisión con el Patrón. No íbamos al estadio, pues estábamos en guerra. Pero César Cueto está y estará siempre en la retina y ADN de todas las canchas de fútbol en Medellín.

GARECA EN LA MIRA

—En aquellos años jugaba Ricardo Gareca, actual entrenador de Perú, en América de Cali.

—Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó.

—¿Gareca estuvo en la mira de Escobar?

—Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo.

—Secuestraban jugadores, compraban árbitros, negociaban partidos.

—Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol.

—¿Cuando trabajó para Pablo Escobar tuvo oportunidad de pisar el Perú?

—Perú siempre fue importante para el Patrón. Se vendía cocaína e iba a la selva peruana, al Alto Huallaga. Pablo era muy apreciado y respetado por la mafia peruana. Había otros mafiosos colombianos quienes pagaban con dólares falsos. Pablo fue un hombre correcto con sus negocios.

—Usted escribió el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar, ¿escribiría otro libro?

—Estoy escribiendo el General de la mafia. Una novela como la de Jota Jota en la serie de Netflix.

—¿Se arrepiente de haber sido un sicario?

—Yo le fui leal a Pablo Escobar. Tenía carros, caballos, todo, pero perdí mi juventud en los calabozos. Por eso trato de decirles a los jóvenes que la juventud es el más grande tesoro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...