Nota de Popeye a El Popular da la vuelta al mundo [FOTOS]

En una exclusiva del Diario El Popular, el exsicario Popeye contó que Pablo Escobar le perdonó la vida a Ricardo Gareca cuando el argentino jugaba en América de Cali. La noticia ha causado asombro en todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pablo Escobar tuvo intención de matar a Ricardo Gareca cuando jugaba en América de Cali
Pablo Escobar tuvo intención de matar a Ricardo Gareca cuando jugaba en América de Cali

En una entrevista exclusiva de El Popular con Popeye, el exsicario de Pablo Escobar contó que el 'Patrón' le perdonó la vida al hoy entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, cuando jugaba en América de Cali.

John Jairo Velásquez fue la mano derecha en los negocios de Pablo Escobar cuando reinaba el Cartel de Medellín. Ahora, tras pasar más de 20 años purgando condena, está libre y ha brindado múltiples entrevistas. En conversación con El Popular, Popeye contó que el Patrón tuvo en planes acabar con la vida de Ricardo Gareca.

LEE MÁS: Sicario de Pablo Escobar: ''Escobar le perdonó la vida a Ricardo Gareca''

Colombia estuvo bañado de sangre, mafia y corrupción durante las épocas del 70 y 80 con mayor notoriedad. El fútbol no fue la excepción. La pelota rodaba encima de drogas y árbitros comprados. Hubo jugadores secuestrados. El Patrón era hincha de Independiente de Medellín (DIM) y les declaró la guerra a los jugadores del América de Cali, donde jugaba el 'Tigre' Gareca (1985 y 1989).

"Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", reveló Popeye.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca mostró su enojo por el poco apoyo que recibe el fútbol peruano

Medios de comunicación en todo el mundo han quedado asombrados de la revelación que hizo Popeye con el Diario El Popular. Asimismo, el ex sicario contó que, en paralelo, es admirador de César Cueto. "Era un ídolo. Lo veía por televisión con el Patrón. No íbamos al estadio, pues estábamos en guerra. Pero César Cueto está y estará siempre en la retina y ADN de todas las canchas de fútbol en Medellín", añadió.

Popeye estuvo preso por 23 años tras ser acusado y sentenciado por terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir con fines terroristas y homicidio. John Jairo fue puesto en libertad el 26 de agosto de 2014.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...