Edwin Oviedo daría un paso al costado de la FPF

Edwin Oviedo estaría pensando en renunciar a la FPF

Afirmaciones de Toñito Camayo lo comprometen.

11 de Octubre de 2018 5:00 am.

Tras las revelaciones del empresario Antonio Camayo que lo hunden más, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, estaría pensando dar un paso al costado y su vicepresidente Agustín Lozano lo reemplazaría.
 
Al respecto, Franklin Chuquizuta, director de la FPF, pidió que la Asamblea de Bases en un directorio pueda decidir el destino de la Federación.
 
 
“Se sigue dañando la imagen de la Federación con situaciones que son ajenas a la misma. Los cargos que se le imputan al presidente son externos y no tienen que ver con la parte deportiva”, dijo Chuquizuta.
 
“Lo mejor sería que no se siga maltratando la imagen con hechos que no tienen que ver con el ámbito deportivo. Que se realice un directorio y se definan los destinos de la Federación Peruana de Fútbol”, comentó a Radio Ovación.
 
 
Indicó que no hay en el pedido una acción personal, sino que no siga perjudicando al fútbol peruano.
 
“Hoy tenemos que tomar una posición en beneficio de la FPF. He pedido que se maneje una posición responsable de parte de la Federación, espero que los colegas también puedan ser invocados a tomar una decisión con responsabilidad”, subrayó.
 
Finalmente, habló de la prórroga del mandato de la directiva actual. 
 
“Lo que persigue la FIFA es que todos los actores del fútbol puedan participar en la asamblea. En esa parte estoy de acuerdo con que se cumpla el cronograma para la adecuación de los estatutos y todos puedan tener voz en el fútbol peruano”.
 
En el Congreso, por los últimos incidentes políticos no se está debatiendo la derogatoría de la “ley Oviedo” que prolongaba el mandado hasta el 2020.