Perú vs Chile: ¿En 5 datos quién tiene más posibilidades de ganar?

La selección peruana saldrá a terminar mala racha contra Chile.

De los últimos 10 encuentros, Perú solo ha ganado uno

De los últimos 10 encuentros, Perú solo ha ganado uno.

12 de Octubre de 2018 15:30 pm.

Los partidos entre la selección peruana y la chilena siempre tendrán una rivalidad especial y esto no viene de ahora, se remonta hace muchos años atrás. Alla por 1935 inició el denominado Clásico del Pacifíco y hasta hoy no se ha perdido esa sensación de que es un partido de "ganar o ganar". Han sido distintos los resultados, los jugadores y los escenarios, pero revisemos los datos y veamos quién llega mejor parado.
 
Es cierto que Ricardo Gareca tiene la aprobación mayoritaria de la hinchada peruana, pero el técnico no se puede jactar de alguna victoria contra el equipo de Chile. A su mando, la blanquirroja lo ha enfrentado tres veces y no hemos sacado punto alguno. En la Copa América 2015 y los duelos (ida y vuelta) de Eliminatorias a Rusia 2018 siempre perdimos contra los sureños.
 
 
Perú vs Chile se han visto las caras dentro del campo en 79 oportunidades. Las estadísticas están a favor del equipo contrario, que ha ganado en 44 ocasiones, mientas la selección peruana solo lo ha hecho 21 veces.
 
En los últimos 10 partidos, la selección peruana la ha pasado muy mal. Son 9 encuentros a favor de la selección de Chile y solo 1 para nosotros. Ese último triunfo fue con un gol agónico de Jefferson Farfán en el minuto 87. EL técnico era Sergio Markarián, en ese encuentro Yordy Reyna ingresó y le cambio la cara al equipo.
 
Sin embargo, no todo es negativo, la blanquirroja se puede sentir más que orgullosa y es que le dio la goleada más abultada a Chile en el Nacional de Lima: 6-0. El partido se jugó el 19 de abril de 1995 y nos fue favorable gracias a los goles de Flavio Maestri (5’, 28’ y 42’) y Ronald Baroni (32’, 53’ y 74’). 
 
 
El primero partido entre ambas selecciones lo ganó la blanquirroja, estuvimos de locales y fue por la mínima diferencia (1-0). Era 1935 y se disputaba el Campeonato Sudamericano. El gol lo hizo Alberto Montellanos.
 
Un partido como este siempre será de pronóstico reservado y hoy tenemos la oportunida de terminar con esa sensación que Chile llega mejor a todos los partidos. Es campo neutral y cualquier cosa puede pasar.