Paolo Guerrero: Tribunal Suizo rechazó recurso de nulidad

Paolo Guerrero lucha contra el tiempo, pues si su sanción culmina en abril de 2019 le quedarían dos meses para ponerse en forma y pueda jugar por la selección la Copa América de Brasil, que empezará el 14 de junio de ese mismo año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero lucha contra el tiempo, pues si su sanción culmina en abril de 2019 le quedarían dos meses para ponerse en forma y pueda jugar por la selección la Copa América de Brasil
Paolo Guerrero lucha contra el tiempo, pues si su sanción culmina en abril de 2019 le quedarían dos meses para ponerse en forma y pueda jugar por la selección la Copa América de Brasil

Sigue con el santo de espaldas. El Tribunal Federal Suizo rechazó el recurso de nulidad que presentaron los abogados de Paolo Guerrero por la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 

La defensa legal del delantero del Inter de Porto Alegre presentó documentos, en los que se incluía la denuncia del Swissotel, tratando de demostrar que hubo vicios durante el proceso de investigación del TAS, pero la respuesta fue negativa.

LEE MÁS: Paolo Guerrero se distrae corriendo karts con sus amigos

La solicitud que plantearon los abogados de Paolo Guerrero era que se dé un efecto suspensivo a su sanción, para que el futbolista pueda entrenar y jugar hasta que se dé una decisión definitiva, sin embargo, el Tribunal Federal Suizo consideró insuficientes los argumentos, por lo que el peruano permanecerá suspendido.

Paolo Guerrero tiene una última esperanza, muy difícil, pero no imposible, pues en diciembre el Tribunal Suizo revisará su caso y podría fallar a su favor, con lo cual volvería a jugar.  

Pero si la decisión es nuevamente en su contra el delantero de la selección peruana tendría que cumplir sí o sí la sanción de 14 meses, que finaliza en abril.

ENTRENA POR SU CUENTA

Mientras tanto, Paolo Guerrero viene entrenando por su cuenta, ya que al estar suspendido no puede entrenar en su club o cualquier otro equipo, así como tampoco en la selección.

Recién 45 días antes que concluya el castigo, Paolo Guerrero podrá entrenar con su equipo. Se supo que durante el tiempo que resta de la sanción, el Depredador podría pasar de manera sorpresiva otro control antidopaje, si es que lo requiere la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

MIRA TAMBIÉN:  Instagram: Thaísa Leal envía mensaje de puro amor a Paolo Guerrero ante su ausencia [FOTO]

Roberto Melo, vicepresidente del Internacional de Porto Alegre, refirió hace unos días sobre la situación del jugador. “Sabemos que es difícil para Paolo Guerrero revertir la decisión del TAS. Cuando tuvimos interés en contratarlo, sabíamos del castigo y nuestro departamento jurídico está atento a la situación. Vamos a aguardar”, manifestó Melo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...