Edwin Oviedo y Juan Matute estarían pidiendo a FIFA que sancione a Perú

Luego que el Congreso de la República modificara la Ley de Fortalecimiento de la FPF, Edwin Oviedo y Juan Matute estarían pidiendo a FIFA que suspenda a Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Matute y Oviedo en el ojo de la tormenta
Matute y Oviedo en el ojo de la tormenta

¿Qué cosa? Una posible suspensión al Perú por parte de la FIFA, luego que el Congreso de la República decidiera modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF, sería por obra y gracia de Edwin Oviedo.

LEA MÁS: Barcelona: Lionel Messi volvió a los entrenamientos luego de once días de ausencia

“Nos quedamos sin fútbol siempre y cuando la FPF pida a la FIFA una sanción. Para que FIIFA suspenda tiene que haber un pedido que tiene que venir de la FPF. Si no se quejan no hay sanción”, manifestó el abogado de la Agremiación de Futbolistas en Exitosa Deportes.

Baldovino indicó que la petición de la FPF a la FIFA, sugiriendo la suspensión a nuestro país, es una decisión del presidente (Edwin Oviedo) y del secretario general (Juan Matute), mas no del resto del directorio de la FPF. “Esto no es una decisión del Directorio en pleno, sino de la presidencia y la secretaría y eso es grave”, subrayó.

Según Baldovino, la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, en el que dejaba sin efecto el periodo de Oviedo hasta el 2020, “no es una intromisión porque no afecta en nada a la Asamblea de Bases de la FPF”.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Atlético vs Cienciano: un cotejo que tuvo todos los condimentos

El abogado de la Agremiación de Futbolistas indicó que la FIFA estaría haciendo sus averiguaciones sobre el proceso judicial en el que se encuentra envuelto Oviedo. “Tengo la información que FIFA ha hecho la consulta a un estudio de abogados para saber la verdad sobre la situación de Oviedo”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...