Conmebol rechazó reclamo de Gremio y ratificó final de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

Conmebol rechazó reclamo de Gremio y confirmó la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boca y River jugarán la final de la Libertadores
Boca y River jugarán la final de la Libertadores

Caso cerrado. La Conmebol desestimó el reclamo de Gremio que pidió los tres puntos del partido que perdió 2-1 ante River Plate por  el incumplimiento del castigo de Marcelo Gallardo, entrenador de los 'Millonarios'. De esta manera, se confirmó la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y el cuadro 'Millonario'

LEA MÁS: Luis Advíncula: gran centro del peruano puso 1-1 del Rayo Vallecano vs. Barcelona [VIDEO]

La Unidad Disciplinaria rechazó la petición del club brasileño que se apoyaba en los artículos 176 del reglamento general de la competición y los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario, que eran los que habría incumplido Gallardo al comunicarse con su cuerpo técnico desde la tribuna y bajar al vestuario en el entretiempo del partido con Gremio.

La Conmebol decidió castigar al 'Muñeco' con cuatro partidos. En el primero, que será en el encuentro de ida de la Libertadores. no podrá ingresar el estadio ni comunicarse con sus colaboradores. En los tres restantes partidos si podrá estar en la tribuna, pero estará incomunicado de su cuerpo técnico. Si River clasifica al Mundial Interclubes podrá estar en el banco porque la sanción solo rige para torneos de la Conmebol.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi: fiscal argentino pide investigar al jugador y a su padre por lavado de dinero

Además, Gallardo fue sancionado con una multa de 50 mil dólares y deberá tener un comportamiento ejemplar, ya que de "reiterarse un incidente" será considerado como "situación agravante".

El partido de ida de la final de la Libertadores se jugará el 10 de noviembre en la 'Bombonera' y la revancha el 24 de noviembre en el Monumental.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...