Copa Perú: Caro dará el salto del Santos al fútbol mexicano

Fernando José Caro Espino, un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad, espera salir campeón con Santos y que se cumpla el sueño de emigrar de laCopa Perúal fútbol mexicano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Víctor Arrunátegui Acosta

Tiene una menuda estatura, pero un talento de un gigante. Es Fernando José Caro Espino, un joven que acaba de cumplir la mayoría de edad, espera salir campeón con Santos y que se cumpla el sueño de emigrar de la Copa Perú al fútbol mexicano.

Justo cuando hacíamos la nota, estaba en una reunión de cumpleaños, con su técnico Martín Dall'orso, la presidenta del club Daerly Erazo Castañeda y sus compañeros. La pasó muy bien.

LEE MÁS:  Martín Dall'orso: "la Copa Perú no debe desaparecer"

-Todos hablan de tu buen juego. ¿Dónde apareciste futbolísticamente?

- Estuve en Coopsol  cuando tenía 14 y 15 años, tuve la suerte de en un momento practicar con el primer equipo. Yo soy del Callao de Bocanegra, ahí aprendí lo bueno. Soy hincha de Sport Boys y contento que no haya bajado.

- ¿Quiénes te dieron esa oportunidad?

- Está a cargo del equipo el profesor 'Checho' Ibarra, también Marko Ciurlizza y Jair Butrón. Yo tenía quince años y ya estaba en las categorías Sub 18. El 'Checho' me llenó de elogios, porque él quería que los acompañe y me dijo que iba a llegar lejos y me dio algunos 'secretos' para ser goleador.

- Si clasifican a la final tu nombre va a sonar más

- Estoy tranquilo, estamos haciendo lo justo  en la primera etapa de seis partidos, ganamos cuatro, un empate y perdimos solo uno, luego en el repechaje vencimos los dos cotejos al Huanta y mantuvimos la regularidad ante Asociación Alfonso Ugarte. En el cotejo de ida de los cuartos ganamos al Venus y queremos repetir el plato en Huacho. Ah, de visitante jugamos mejor. (risas..)

- ¿Te gustaría que tu familia esté presente en dicho partido?

- Siempre me gusta que esté, ahora en Huacho van a estar ahí. Mis hermanos (es el mayor) Sebastián y Valentina son mis hinchas número uno.

-  Tu técnico Martín Dallorso nos habló que irías al fútbol mexicano

-  Hay esa posibilidad, pero primero hay que pensar en sacar campeón al Santos.

- Será un buen regalo de 18 años

- Estoy muy agradecido a la directiva, a los compañeros y mi comando técnico. Al no poder estar aquí mis padres, ellos son mi nueva familia. Soy mayor de edad, pero celebramos solo con gaseosita y una comida (risas...)

- ¿Qué jugador te gusta en tu puesto? 

- Los dos monstruos Cristiano Ronaldo y Messi.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...