Martín Dall'orso: "La Copa Perú no debe desaparecer"

FueMartín Dall'orso,un jugador que tuvo su aparición por 1985 jugando laCopa Perú,quienpide que se callen esas personas que quieren que el torneo desaparezca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Dall'orso junto a su hijo junior quien está en Nazca dando su apoyo
Martín Dall'orso junto a su hijo junior quien está en Nazca dando su apoyo

Víctor Arrunátegui Acosta

Martín Dall'orso, un jugador que tuvo su aparición por 1985 jugando la Copa Perú, luego sus goles fueron gritados en UTC, Sporting Cristal, Sport Boys, Universitario, Alianza Atlético y fútbol mexicano. Ahora con el buzo del Santos de Ica está muy cerca de clasificar a la final, pero no pierde la humildad.

- Muchos no sabían que estabas dirigiendo al Santos de Ica. ¿Cómo se dio tu llegada?

- Santos es un equipo de Nazca de un barrio de Vista Alegre, yo estaba trabajando en dicha Municipalidad en la escuela de Fútbol y fue el alcalde que me dijo que apoyara al equipo. Un equipo donde la presidenta es una mujer.

LEE MÁS: Lizandro Barbarán: "hay jugadores en la Copa Perú que Gareca puede convocar"

- Una mujer, ¡qué bueno!

- La presidenta es una chica de 28 años llamada Daerly, pero también dentro de la directiva hay otras mujeres.

-  ¿Por qué en la lista que se da en los partidos no figura tu nombre?

-  (respira..) Son por conflictos con la delegada, la presidenta me respalda.

- Trabajas en la Copa Perú en un campeonato muy cuestionado 

- La Copa Perú siempre ha sido la aparición de grandes talentos como Jorge Olaechea, el iqueño Carmona. Fíjate que yo jugaba en la Copa Perú y fue el profesor Company que me llevó a Primera. La gente que habla, lo hace por hablar, pues no sabe la esencia del fútbol.

MIRA TAMBIÉN: Copa Perú: Caro dará el salto del Santos al futbol mexicano

- Hablan que debe desaparecer

- Cómo pueden opinar si no van a los campos y no ven los talentos que están surgiendo. En el equipo hay un muchacho de 18 años que se está viendo la posibilidad de ir a México.

-¿Podrías soltar el nombre?

- Mira hace unos días cumplió 18 años, su nombre es Fernando Caro. Hay otros muchachos de 21 y 22 años que podrían seguir ese mismo camino.

- ¿Es complicado dirigir la Copa Perú?

- Sí, es mas complicado que Primera. En el torneo participan más de 5 mil equipos y que estés entre los ocho clasificados y con la finalidad de ir a la Primera, sí que es sentirse feliz. Mira, en Primera puedes perder varios partidos, pero agarras una racha ganadora y puedes campeonar, aquí en la Copa Perú, no hay margen, más aún en estas instancias. De nada te sirve haber ganado en la distrital, provincial y departamental, pues en la nacional con un partido te puedes quedar fuera.

- Un técnico aquí se juega la vida, viste la muerte cerca el 2013 en Fuerza Minera, los agarraron con revólver a ti a tu hijo tras una eliminación

- Sí pues... pero eso hay que dejarlo ahí. Ahora estamos viviendo una buena etapa en Santos, ya dimos el primer paso y ahora vamos a Huacho por la clasificación. Sería algo hermoso regresar el fútbol profesional a Ica.

 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...