Segunda División: 'Chemo' del Solar y José Soto juegan su 'clásico' en la final por el ascenso

'Chemo' del Solar y José Soto se enfrentarán una vez más, pero en esta ocasión ambos ex jugadores en calidad de entrenadores por saber quien será el ganador de la Segunda Divisón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 'Chemo' del Solar y José Soto juegan su 'clásico' por la final de Segunda División
'Chemo' del Solar y José Soto juegan su 'clásico' por la final de Segunda División

Clásico aparte. Carlos A. Manucci venció a Cienciano en las semifinales (5-2) y se ganó un lugar en la final de la Segunda División, al igual que la Universidad César Vallejo, que derrotó a Juan Aurich (2-0) y buscará ganar el máximo trofeo de ascenso. Sin embargo, un duelo aparte ha surgido entre José Guillermo del Solar vs. José Soto, entrenadores de los clubes que disputarán el partido decisivo.

Para nadie es un secreto que la rivalidad entre Manucci vs. U. César Vallejo ha crecido en los últimos años, porque el cuadro 'Carlista'  es considerado el único grande de Trujillo, pero la escuadra poeta viene haciendo buenas actuaciones en el torneo de ascenso.

LEE MÁS: Segunda División: Así se jugará la final entre César Vallejo y Carlos A. Manucci

Otro duelo que pone una gran expectativa a este partido es el versus entre 'Chemo' del Solar y 'Pepe' Soto. Ambos entrenadores fueron, en su momento, jugadores de los equipos más representativos del fútbol peruano como Universitario y Alianza Lima, respectivamente. 

Este partido, con tanta rivalidad desde la gente hasta los entrenadores, ha sido catalogado como la "Gran Final", hasta inclusive lo han comparado con el Superclásico entre Boca vs. River -por la Copa Libertadores- ya que Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo fueron exfutbolistas de los equipos que dirigen y también se encuentran enfrentados en una final decisiva.

MIRA TAMBIÉN: César Vallejo: los dos goles de Medrano lo llevaron a la final

Ambos equipos finalistas de Trujillo han puesto al norte del país de fiesta porque en la siguiente temporada habrá un equipo que los represente en primera división, luego de algunos años al quedarse sin fútbol profesional.

La primera final entre Carlos A. Manucci vs. Universidad César Vallejo será el domingo 25 de noviembre, y para este cotejo el equipo de 'Pep' Soto arrancará de local. Para la vuelta el compromiso se jugará el 2 del mes proximo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...