Copa Perú: Molinos El Pirata se coronó campeón

Molinos El Pirata goleó 6-0 a UDA y por diferencia de goles se llevaron el título.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Molinos El Pirata goleó 6-0 a UDA y por diferencia de goles se llevaron el título
Molinos El Pirata goleó 6-0 a UDA y por diferencia de goles se llevaron el título

Víctor Arrunátegui Acosta

El llanto del técnico Juan Carlos Bazalar mirando a la tribuna y gritar: “Va para mi familia que estuvo siempre a mi lado”, fue el corolario del título logrado por Molinos El Pirata, que derrotó 6-0 al UDA de Huancavelica, en el cotejo estelar del Estadio Nacional.

Molinos llegó a los seis puntos, al igual que Alianza Universidad, pero tuvo una mejor diferencia de goles.

LEE MÁS: Copa Perú: así fue la campaña de Molinos El Pirata en la etapa Nacional

Alex Valera, Erick Pelerche (2), Jossimar Serrato y Yoffré Vásquez son los nombres que quedarán grabados en la historia del cuadro lambayecano como los autores de los goles del equipo de José Leonardo Ortiz y su ascenso a Primera.

De encuentro no hay mucho que comentar por la inmensa superioridad del equipo Pirata ante UDA, que fue un cuadro que contó con más apoyó en las tribunas.

En los festejos y la vuelta olímpica con el campeón también participaron los hinchas, pues se les había permitido su ingreso al gramado del Estadio Nacional.

Los premiados

Nils Alania de Molinos que atajó dos penales al Santos fue considerado como el mejor arquero del torneo. Mientras que su compañero de ataque Yoffré Vásquez fue elegido como el goleador.

El mejor jugador recayó en Jack Durán de Alianza Univeridad Huánuco.En la entrega de premios estuvo presente el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, que felicitó a los campeones, pero desde las tribunas se escucharon unos silbidos.

MIRA TAMBIÉN: Juan Carlos Bazalar: " tenemos bien estudiado a Alianza Universidad"

Tras los festejos, llegó la preocupación para el nuevo inquilino, pues su estadio en Lambayeque no está en condiciones y no saben en dónde jugarán de local.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...