FIFA reveló que Universitario recibirá más dinero por ceder jugadores al Mundial [FOTO]

FPF recibirá más de 2 millones dólares de la FIFA, que será repartido entre los nueve clubes que cedieron jugadores a la Selección peruana en Rusia 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
FIFA reveló que Universitario recibirá más dinero por ceder jugadores al Mundial
FIFA reveló que Universitario recibirá más dinero por ceder jugadores al Mundial

Celébralo, crema. Universitario de Deportes es el club que recibirá más dinero por parte de la Federación Peruana de Fútbol tras ceder más jugadores al Mundial de Rusia 2018. La FIFA depositará una suma de 2 millones de dólares para repartirlas en los nueve clubes que cedieron futbolistas a la lista de Ricardo Gareca para la Copa del Mundo.

Este martes se conoció que la FIFA reveló cuánto percibirán las federaciones de futbol de todos los países que participaron en el Mundial. En el documento se muestra al detalle la cantidad que recibirá cada club por ceder a sus futbolistas a la Selección Peruana.

LEE MÁS: Universitario: José Carvallo oficializa su regreso al equipo crema [FOTO]

El equipo de Nicolas Córdova recibirá la suma de 772,590.00 dólares. El dinero irá a una cuenta corriente. Este ingreso económico que tendrá Universitario de Deportes le permitirá contar con efectivo para contratar jugadores en la siguiente temporada.

La lista está integrada por Melgar, con menos de la mitad de los cremas. En el tercer puesto igualan Alianza Lima y Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). Sporting Cristal es uno de los tres grandes clubes del fútbol peruano que ha quedado muy atrás en la lista y solo recibirá 99,050. dólares.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca se reunió en Rusia con Jefferson Farfán y Christian Cueva

Solo dos clubes en todo Sudamérica superan el monto de Universitario de Deportes: Boca Juniors e Independiente. Ambos equipos argentinos ocupan los dos primeros lugares, con 1,136,952 y 949,465 dólares, respectivamente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...