Edwin Oviedo: ¿Quién sería el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol?

Edwin Oviedo fue detenido este jueves por la Policía. La FPF debe anunciar quién asumirá la presidencia hasta que el directivo resuelva sus problemas con la justicia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edwin Oviedo fue detenido preliminarmente
Edwin Oviedo fue detenido preliminarmente

Edwin Oviedo y sus problemas con la justicia ha ocasionado que su cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenga un cese, debido a la prisión preliminar por 10 días dictada por el caso de los 'Cuellos Blancos del Puerto'. 

Tras esta detención, surge una pregunta, ¿quién será el nuevo presidente de la FPF?. De acuerdo a los estatutos de la institución, asumiría el directivo más antiguo en el sistema deportivo. LEE MÁS: Poder Judicial: fiscal reafirmó sus acusaciones contra Edwin Oviedo [VIDEO]De acuerdo a información de RPP, este lugar le correspondería a Agustín Lozano, quien actualmente es vicepresidente de la FPF. Agustín Lozano asumiría el cargo hasta finales del 2019, fecha en la se realizarán nuevas elecciones para designar la junta directiva que ocuparía la Videna a partir de 2020.Pero, en caso el Congreso de la República decide derogar en segunda votación la denominada 'Ley Oviedo', el directorio actual de la FPF (incluído Agustín Lozano) tendrían que dejar sus cargos este fin de año y el máximo organismo de fútbol peruano quedaría acéfalo. MIRA TAMBIÉN: Policía detiene a Edwin Oviedo por caso “Cuellos Blancos” [FOTO y VIDEO]En caso se de este panorama, la FIFA podría intervenir a solicitud de los clubes o la propia FPF y nombrar una junta transitoria hasta que se convoquen nuevas elecciones. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...