El Perú se proclamó como tetracampeón Panamericanos de Surf 2018

ElPerúse proclamó como tetracampeónPanamericanos deSurf2018por equipos que se desarrolló enPunta Rocas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Perú se proclamó como tetracampeón Panamericanos de Surf 2018  por equipos que se desarrolló en Punta Rocas y congregó la participación de 270 deportistas de 20 países y otorgó plazas para los  XVIII  Juegos Panamericanos Lima 2019

 

LEE MÁS: Surf: Perú va por su cuarto título en los Panamericanos Claro Games 2018

 

La bicolor  ganó dos medallas de oro, una presea de plata y tres medallas de bronce. Con esto, se consagró tetracampeón panamericano por equipos en este deporte, seguido por Brasil y Argentina.

 

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, participó en la ceremonia de premiación y entregó las medallas a los ganadores. Allí también estuvo ‘Milco’, la mascota de Lima 2019.

 

 

Benoit “Piccolo” Clemente, Embajador de los Juegos Lima 2019 e Itzel Delgado ganaron preseas doradas en las competencias de Longboard y Surf Race, respectivamente. Asimismo Vania Torres logró medalla de plata en  SUP Race y Daniella Rosas alcanzó la presea de bronce en Open Damas.

 

MIRA TAMBIÉN: Juegos Panamericanos Lima 2019: delegación de deportistas asombrados como obra del Polideportivo del Callao

 

De otro lado, Lucas Garrido Lecca en Longboard y Alonso Correa en Open Varones también ganaron las medallas de bronce en las pruebas que fueron muy luchadas de principio a fin.

 

“Ha sido un gran campeonato panamericano de surf. Todo el equipo peruano ha estado comprometido y unido para conseguir el objetivo de dejar bien en alto el nombre del Perú”, indicó Piccolo Clemente luego de alcanzar la medalla de oro.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...