Alianza Lima: Leao Butrón y su récord histórico tras la semifinal ante Melgar [VIDEO]

El experimentado arquero Leao Butrón ha pasado a la historia del fútbol peruano al lograr este importante récord.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima: Leao Butrón y su récord histórico tras la semifinal ante Melgar
Alianza Lima: Leao Butrón y su récord histórico tras la semifinal ante Melgar

Guantes de acero. Leao Butrón es sinónimo de seguridad debajo de los tres palos y así lo ratifico, una vez más, en la semifinal ante Melgar que le dio la clasificación a Alianza Lima a la final contra Sporting Cristal.

En la definición por la vía de penales Leao Butrón atajó dos (Biancucchi y Arce) de los cuatro penales que ejecutó el cuadro rojinegro. Al final fue victoria de Alianza Lima 2-0 y el elenco victoriano jugará este miércoles 12 en Matute ante Cristal.

LEE MÁS: Pablo Bengoechea sobre la final entre Alianza vs Cristal: “las finales se ganan" [VIDEO]

Leao Butrón, luego de la definición por penales, se ha convertido en el arquero que más penales ha atajado en la historia del fútbol peruano. Leao ha vestido las camisetas de Sporting Cristal, Alianza Atlético, Universidad San Martín, Melgar y Alianza Lima. En total ha tapado 35 lanzamientos desde los 11 metros.

Durante toda la exitosa carrera de Leao Butrón, el arquero ha participado en dos definiciones por penales, ambas con la camiseta de Alianza Lima. En el 2004 Alianza y Cristal definieron desde los doce pasos al campeón. Asimismo, este año los íntimos se impusieron ante Melgar por la misma vía.

MIRA TAMBIÉN: Leao Butrón celebró los quince años de su hija [FOTO]

Además, Leao Butrón tiene en su vitrina individual 8 títulos nacionales (3 con Alianza Lima, 3 con San Martín y 2 con Cristal) y 6 torneos de cortos. El golero íntimo fue elegido en dos oportunidades como el mejor arquero (2005 y 2007) y en una ocasión (2007) fue el mejor jugador del campeonato.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...