Universitario: Poder Judicial anula créditos concursales de Gremco con la 'U'

Poder Judicial emitió sentencia que anula créditos concursales de Gremco con Universitario.

22 de Diciembre de 2018 18:15 pm.

Gremco ya se va, cantaban los hinchas de Universitario en cada partido del cuadro crema y el sueño parece que se les cumplió antes de Navidad. El 24 juzgado contencioso administrativo emitió la sentencia sobre el proceso que seguían Gremco y Universitario, contra Indecopi, y al cual se había integrado como litis consorte la Sunat.
 
 
La demanda de Universitario que cuestionaba la resolución de Indecopi que reconocía como créditos concursales la deuda contenida en el laudo arbitral entre Universitario y Gremco, finalmente fue declarada fundada en parte. Esto, porque en adelante es a Indecopi a quien corresponde volver a pronunciarse sobre el pedido de reconocimiento de deuda por parte de Gremco.
 
 
Esta sentencia, de mantenerse firme, representaría una reducción de casi 80 millones de dólares en la deuda concursal de Universitario, pues Gremco volvería a cobrar exclusiva y únicamente mediante lo dispuesto en el laudo arbitral, y ya no con la ejecución de los activos de Universitario. Además, significaría que el actual administrador Carlos Moreno, designado por Gremco, estaría con los días contados en la entidad crema.