Dakar 2019: quinta etapa se retrasa casi dos horas por neblina [FOTOS]

Niebla impidió que los helicópteros puedan supervisarel desarrollo del Dakar 2019 que cursa la quinta etapa entre Moquegua-Arequipa y Tacna-Arequipa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este viernes se corre la quinta etapa entre Moquegua-Arequipa y Tacna-Arequipa.
Este viernes se corre la quinta etapa entre Moquegua-Arequipa y Tacna-Arequipa.

Cada vez que el Dakar 2019 avanza de etapas, las condiciones se vuelven más complicadas. Y este viernes el rally más extremo del mundo ha sufrido un retraso de dos horas por una especie de neblina que dificulta el trabajo de los helicópteros que se encargan de la seguridad y el desarrollo de la competencia.

La hora estipulada para el inicio de la quinta etapa, que va entre Moquegua-Arequipa y Tacna-Arequipa,  era a las 6:15 (hora peruana) para las motos, pero a raíz del problema climático los vehículos de esta categoría tenían calculado iniciar esta etapa a las 8:00 a. m.

LEE MÁS: Dakar 2019 EN VIVO: recorrido, rutas, mapa y resultados de la etapa 4 Arequipa - Moquegua

Por el lado de los coches, debía comenzar a las 7:56 a. m. el primer tramo cronometrado, pero partirán a las 9:50 a. m., lo que forzará que esta etapa del Dakar 2019 termine en las últimas horas de la tarde y no se descarta que culmine por la noche.

Las motos y quads iniciarán esta jornada saliendo desde Moquegua, mientras que los coches y camiones harán lo propio desde Tacna, muy cerca a la frontera de Perú con Chile.

MIRA TAMBIÉN: Dakar 2019: camión se volcó en la tercera etapa San Juan de Marcona - Arequipa [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...