Dakar 2019: Camión atropella a un espectador y es retirado del rally [VIDEO]

El aficionado quedó con el fémur fracturado tras ser arrollado por el camión en la quinta etapa delDakar 2019.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El piloto ruso Andrey Karginov fue sancionado por no ayudar al aficionado
El piloto ruso Andrey Karginov fue sancionado por no ayudar al aficionado

El Dakar 2019 eleva su dificultad con el transcurrir de las etapas y en la quinta fase ocurrió un hecho lamentable que fue compartido en YouTube. El camión Kamaz #518, conducido por el ruso Andrey Karginov, atropelló a un hombre de 60 años provocándole una fractura de fémur. Los organizadores del rally decidieron excluir al piloto porque no se detuvo para ayudar al herido.

Se supo que el hombre fue llevado rápidamente por los helicópteros del evento a un hospital en Arequipa. Asimismo, se conoció la lesión que tiene: fractura de fémur.

LEE MÁS: Dakar 2019: campeón del Rally quedó bloqueado en un pozo [FOTO]

La página oficial del Dakar 2019 se pronunció a través de las redes sociales sobre este suceso e informó que el piloto quedó separado de la competencia por no detenerse para auxiliar al aficionado.

"En el kilómetro 279 de la especial, un espectador de 60 años originario de África del Sur, situado fuera de la zona delimitada de espectadores, sufrió el impacto de un camión en carrera. El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", informó el comunicado.

MIRA TAMBIÉN: Dakar 2019: Mira los hilarantes memes luego del primer día del Rally más extremo [FOTOS]

Los organizadores del Dakar 2019 exhortaron al público a que se ubiquen en las zonas correspondientes para que puedan presenciar el rally sin sufrir lesiones que podrían terminar en tragedias. "Es obligatorio que el público respete las áreas seguras (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales", se lee en el comunicado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...