Peruanos del Morelia habrían sufrido extorsión en México

Edison Flores,Irven ÁvilayRay Sandovaljuegan en equipo delMonarcas Morelia. Dirigente hizo la denuncia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval juegan en equipo del Monarcas Morelia.
Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval juegan en equipo del Monarcas Morelia.

Nadie se salva de la ola violencia en México, ya que en este país se vive ese flagelo y ni los futbolistas están libres. La dirigencia del Monarcas Morelia –en el que juegan los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila– denunció que sus jugadores han sido víctimas de extorsión, por lo cual el club rojo y amarillo se encuentra atravesando una crisis.

Álvaro Dávila, presidente del club azteca, afirma que varios jugadores, a quienes no quiso identificar, han recibido llamadas amenazantes. 

LEE MÁS: Monarcas Morelia: Irven Ávila y Ray Sandoval le dieron el triunfo a los 'Canarios' en la Copa MX [VIDEOS]

El titular del Morelia lamenta así que este tipo de noticias hayan generado que se caigan las negociaciones que tenían con un delantero de Paraguay y un defensa del fútbol europeo.

“Estábamos muy avanzados en negociaciones, sobre todo con un par de jugadores, sin embargo, la comunicación en el mundo cada día avanza más, hay comentarios que se hacen en el extranjero, gracias a las noticias se dan cuenta de las filas para cargar gasolina, los bloqueos en las vías del tren y la inseguridad”, dijo Dávila.

“Los jugadores también se comunican entre ellos, desafortunadamente más de la mitad de nuestros jugadores ha sufrido extorsión o algún otro tipo de situaciones, esto se ha convertido en una traba más para contratar”, añadió. 

Uno de los pocos jugadores que se animó a hablar sobre este tema es el defensa Emanuel Loeschbor. “Es una problemática que no solo afecta a los futbolistas”, indicó.

Clima de violencia

El diario mexicano Excelsior informó que Michoacán, ciudad del Monarcas Morelia, es uno de los focos de inseguridad más grandes del país azteca, extorsiones, secuestros, además de problemas políticos, como el conflicto entre el gobierno local y la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado, que por falta de pagos ha generado un ambiente de desconfianza, que ha alcanzado a los jugadores prospectados por la directiva rojiamarilla. 

MIRA TAMBIÉN: Liga MX: así se enfrentaron los peruanos Edison Flores, Irven Ávila contra Anderson Santamaría en el Morelia vs. Atlas [VIDEO]

En los últimos 10 años la violencia se ha recrudecido en la zona, los conflictos entre bandas criminales han generado más de 3 mil homicidios que no han podido esclarecerse, en 2018 el índice de homicidios dolosos y feminicidios aumentó considerablemente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...