Sudamericano Sub 17: Selección entrenó en el estadio de San Marcos

Selección Sub 17, que se prepara para el Sudamericano de dicha categoría, entrenó por primera vez en el estadio de San Marcos.
Sudamericano Sub 17

La Sub 17 ya entrena en San Marcos.

14 de Marzo de 2019 12:30 pm.

Bajo la atenta mirada del entrenador Carlos Silvestri, los 23 integrantes de la selección  que nos representarán en el Sudamericano Sub 17 pisaron, por primera vez, el césped artificial nivel 1 instalado en el remodelado estadio de San Marcos.
 
Este escenario, que además servirá para la disputa de las competencias masculina y femenina de Fútbol en los Juegos Panamericanos, cuenta con los vestuarios, el acceso hasta el campo de juego y los circuitos viales para acceder a las tribunas, ya listos, para recibir a los 22 mil aficionados que se pueden dar cita, desde la inauguración del Sudamericano entre Ecuador y Venezuela, programada para el jueves 21 de marzo.
 
 
El seleccionado nacional Sub 17 ha sostenido más de 13 encuentros amistosos como preparación. Silvestri se muestra entusiasta de clasificar al mundial de la categoría, tal como ocurrió hace 12 años, cuando el plantel de Juan José Oré accedió al Corea 2007. La primera participación fue en el torneo que organizó Perú en 2005.
 
Perú debutará el 21 de marzo ante Chile, en un grupo en el que completan a Ecuador, Venezuela y Bolivia. En caso de pasar entre los tres primeros de su serie accederá al hexagonal final para buscar los cuatro cupos que clasifican a la cita mundial en Brasil. El torneo se disputará íntegramente en San Marcos hasta el 14 de abril.
 
 
El estadio de San Marcos, perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es parte de un proyecto de mejoramiento y modernización. Los trabajos se iniciaron en el mes de mayo de 2018 y se terminaron antes del plazo anunciado, que inicialmente era para el 31 de marzo de 2019.