Sudamericano Sub 17 ya tiene su mascota

Un oso de anteojos, que lleva por nombre 'Frontino',  es la mascota del Sudamericano Sub 17 que se realizará en Lima.

Frontinp, la mascota del Sudamericano Sub 17.

14 de Marzo de 2019 19:15 pm.

El Sudamericano sub 17, que se jugará en Lima del 21 de marzo al 14 de abril, ya tiene su mascota. Se llama Frontino, un oso de anteojos que luce el uniforme del cuadro rojiblanco.
 
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo la presentación de la mascota, a través de sus redes sociales. "Frontino es un oso de anteojos único en su especie y digno representante sudamericano. Presente a lo largo de la Cordillera de los Andes es particularmente ágil y vital. De los pocos que no conoce el descanso invernal, representa el espíritu infatigable de los jóvenes talentos que inician en este Sudamericano sus sueños de victoria", dice la reseña de Frontino.
 
 
Perú integra el Grupo A y debutará contra Chile el 21 de marzo, luego se medirá con Venezuela (23 de marzo), Bolivia (27 de marzo) y Ecuador (29 de marzo). El Grupo B lo conforman Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.
 
Los tres primeros de cada grupo clasifican a un hexagonal, donde los cuatro primeros clasificarán al Mundial, cuya sede aún no está definida.
 
Todos los partidos del Sudamericano Sub 17 se jugarán en el estadio de San Marcos que fue remodelado para albergar dicho certamen, así como los Juegos Panamericanos Lima 2019.