Parques nacionales: Parque de Cutervo

El clima en el Parque de Cutervo es predominantemente húmedo, con lluvias temporales entre octubre y marzo. La mejor época para visitarlo es entre julio y octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es una de las primeras áreas naturales protegida por el Estado peruano
Es una de las primeras áreas naturales protegida por el Estado peruano

El Parque Nacional de Cutervo es una de las primeras áreas naturales protegida por el Estado peruano desde hace 55 años. Este lugar alberga una gran biodiversidad, con especies de flora y fauna casi únicas. Es más, algunas de ellas con algún grado de amenaza a su supervivencia. 

LEE MÁS: Parques nacionales: El Manu

Según el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en el Parque Nacional de Cutervo se ha reportado la presencia de animales en peligro crítico como la nutria, el tapir de altura, el oso de anteojos y la pacarana o paca, que es un roedor silvestre, el oso hormiguero de tres dedos, el gato silvestre, entre otros.

En cuanto a la flora, el parque nacional alberga también diversos tipos de orquídeas, líquenes, hongos, bromelias y vegetación arbórea de importancia económica y medicinal. 

Eso sí, también posee lugares turísticos como los miradores del Cerro Chamusco y la Cordillera de Tarros. Además de otros como el bosque de piedras, catarata y laguna El Pilco, laguna La Flor, cataratas Calabocillo, La Florida y Limón Guayaquil y la Gruta de Naranjos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...