Parques nacionales: El Manu

El Parque Nacional del Manu fue incorporado en 1987 a la Lista del Patrimonio Mundial. En el lugar todavía viven numerosas tribus no contactadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Parque Nacional del Manu está ubicado entre los departamentos de Madre de Dios y el Cusco, en las provincias de Manu y Paucartambo. Fue establecido como espacio regional protegido el 29 de mayo de 1973 mediante un decreto supremo.

La reserva, que es patrimonio natural y cultural, tiene un extensión de 1’716,295,22 hectáreas. A su vez, estas se dividen en tres espacios protegidos.

LEE MÁS: Formación de los continentes: Periodo Cretácico

El Parque Nacional del Manu cuenta con 1’532,806 hectáreas que están destinadas a la protección y actividades de investigación antropológica y biológica. En el área se encuetra la Estación Biológica de Cocha Cashu, importante centro de investigación de los bosques tropicales. 

La Zona Reservada del Manu se ubica en la parte baja del río Manu y consta de 257,000 hectáreas donde están permitidas las actividades turísticas autorizadas y la investigación. Además, se encuentran ríos y pequeñas lagunas dentro de los bosques que contienen diversidad de flora y fauna. 

La Zona Cultural está conformada por la ribera del río Madre de Dios y los territorios altoandinos que bordean la reserva. Tiene una extensión de 120,000 hectáreas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...