Korina Rivadeneira se irá definitivamente del Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó refugio político para Korina Rivadeneira. La esposa de Mario Hart será deportada en cualquier momento. Otros chicos reality extranjeros correrían con la misma suerte de la venezolana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Korina Rivadeneira con las horas contadas en nuestro país
Korina Rivadeneira con las horas contadas en nuestro país

¡Con las horas contadas! Todo parece indicar que la suerte de Korina Rivadeneira en nuestro país está echada, luego de la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el pedido de la venezolana para continuar en el Perú como “refugiada política”.

LEE MÁS: Korina Rivadeneira recibiría orden de expulsión del país

Según la Cancillería, la solicitud de la participante de Esto es guerra no califica para otorgarle refugio político, por lo que tendrá que abandonar el Perú en los próximos días sin opción de retorno.

El documento oficial de Relaciones Exteriores refuta cada uno de los argumentos presentados por Korina Rivadeneira con el fin de continuar su vida en el país, más aún luego de haberse casado con el mediático corredor de autos Mario Hart.

De acuerdo con la Resolucion 2068-2017/CEPR, el motivo para desestimar el pedido de refugio a Korina Rivadeneira sería por no cumplir con tres requisitos primordiales: que su vida corra peligro, que sea perseguida por sus ideas o que sea perseguida por cuestiones raciales.

MIRA TAMBIÉN: Mario Hart cree que expulsión de Korina Rivadeneira es cortina de humo (FOTO)

“El Ministerio de Relaciones Exteriores denegó el pedido de refugio a Korina Rivadeneira tras tres meses de presentada dicha solicitud. La Comisión Especial de refugiados decidió no concederle el refugio al considerar que no cumple con los requisitos para acceder a dicha condición”, cita la publicación.

Hasta el momento la también actriz  ha evitado pronunciarse sobre el tema, aunque se espera que en cualquier momento se haga presente en el Aeropuerto Internacional Jore Chávez para abandonar suelo peruano. 

QUIEREN QUEDARSE

Entre tanto, la ex pareja de Korina, el también venezolano Krayg Peña, también presentó la solicitud de refugio a la comisión correspondiente. En igual situación se encuentra el modelo israelí Eyal Berkover.

Ambos presentaron sus documentos en los primeros meses de este año y hasta el momento siguen esperando una respuesta positiva. Se estima que podrían correr la misma suerte que la Princesa guerrera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...