Enrique Victoria no pudo disfrutar de una pensión de gracia

El primer actor, Enrique Victoria, realizó un destacado trabajo cultural en nuestro país, sin embargo no pudo disfrutar de una pensión de gracia porque el Estado no lo aprobó a tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un destacado hombre de la actuación
Un destacado hombre de la actuación

El primer actor, Enrique Victoria, realizó un destacado trabajo cultural en nuestro país durante más de 70 años. En junio del 2017, el actor Carlos Victoria informó que su padre había sufrido un surmenage en noviembre del 2016, lo que agravó una artrosis severa en sus rodillas, impidiendo que el actor camine con mas frecuencia. Además tenía otras dolencias a sus 92 años de edad.

 

VEA MÁS: ¿Qué dijo 'Peluchín' sobre su regreso a la televisión? [FOTO]

 

Toda estás circunstancias no fueron determinantes para que el Estado aprobe de forma inmediata su pensión de gracia. Recien a inicios de este año el Poder Ejecutivo envío al Congreso de la República una iniciativa legislativa con la finalidad de conceder una pensión de gracia a Enrique Victoria Fernández, por su destacada labor como actor, docente y director teatral.

 

Según el proyecto, publicado en el portal del Parlamento Nacional, establece que la pensión de gracia asciende a dos remuneraciones mínimas vitales mensuales (1,700 soles), “cuyo merecimiento ha sido debidamente calificado”.  Además, establece que el Ministerio de Cultura quedará encargado del cumplimiento de lo dispuesto en la resolución legislativa, debido efectuarse las acciones administrativas con cargo a su presupuesto institucional.

 

MIRA TAMBIÉN: Daniel Peredo: Carlos Thorton reveló que también casi pierde la vida por un infarto

 

Sin embargo, el gran hombre de la actuación no recibió ningún sol como si lo hace ahora la figura mediática 'Gordo' Casaretto por su trabajo como comediante y el cantante folclórico Eusebio 'chato' Grados. Una verdadera injusticia se cometió con él al no recibir el apoyo adecuado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY