Día de la Madre: artistas se unen a campaña para que lesbianas sean reconocidas como mamás [VIDEO]

Aprovechando el marco del Día de la Madre, varios artistas de la farándula local han solicitado que se reconozcan a las madres lesbianas como cuidadanas con todos los derechos de ley. Video viene siendo tendencia en Facebook

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Morán
Ricardo Morán

Unen fuerzas. Este domingo, se viene celebrando el Día de la Madre en nuestro país. Por ello, cinco artistas de la farándula local aprovechando la fecha han solicitado en un video que viene circulando en Facebook que se reconozcan a las madres lesbianas como cuidadanas con todos los derechos de ley.

“Madre no hay sólo una, a veces pueden ser dos”. El productor Ricardo Morán, la periodista Patricia del Río, la actriz Mónica Sanchez y las cantantes Ruby Palomino y Merian se juntaron para enviar un mensaje de respeto e igualdad y celebraron a las madres peruanas lesbianas que día a día luchan para ser reconocidas como tal.

LEE MÁS: Día de la Madre: presidente Martín Vizcarra visitó a las mamás de la Maternidad de Lima [FOTOS]

El video en Facebook cuenta con 8,3 de reproducciones, 269 reacciones y varios de comentarios en los que se destacan: "Feliz día a las dos mamis!!! Ejemplo de la lucha y amor!!! Un abrazo fuerte para ti amiga de madre a madre!". "Qué hermosa lucha, el amor siempre triunfa, feliz día de las Madres" y "No importa de dónde o de quién venga, lo que importa es dar amor a sus hijos con respeto y enseñar valores eso es lo que nos hace humanos"

Como parte de la campaña' TengoDosMamás', los famosos levantaron su voz de protesta. Para ello, tomaron como ejemplo el caso de Darling y Jenny, una pareja que lucha para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) las identifique como madres de su hijo.

El caso se encuentra en el Poder Judicial con una acción de amparo en contra de la RENIEC por haber violado sus derechos.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Madre: tatarabuelita de 107 años de edad es la madre más longeva de Huancayo

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...