Fiscalía investigará a Edwin Sierra por caso de Greysi Ulloa

Edwin Sierra podría irse preso 18 años si se comprueba que violó a Greysi Ulloa, que en ese momento era menor de edad. Hermana de Milena Zárate no cree que fue la única a quien cómico hizo abortar.

Fiscalía investigará a Edwin Sierra por caso de Greysi Ulloa

Fiscalía investigará a Edwin Sierra por caso de Greysi Ulloa.

15 de Agosto de 2018 5:00 am.

En serios problemas legales se encontraría el comediante Edwin Sierra. Y es que la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima habría decidido iniciar una investigación de oficio contra él, tras una presunta denuncia de violación sexual contra Greissy Ortega.
 
El actor cómico podría ser investigado por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, ya que –según la colombiana– el delito se habría cometido cuando ella aún era menor de edad. 
 
 
Además, porque Edwin Sierra la habría inducido a la práctica del aborto, penada en nuestra Constitución.
 
Todos estos hechos, según dice, habrían sucedido hace cinco años, cuando su hermana, Milena Zárate, era pareja de Edwin Sierra y los tres vivían en la misma casa, en nuestra capital.    
 
De acuerdo con el abogado penalista Roberto Miranda, la pena que podría recaerle a Sierra es de hasta 18 años, puesto que cuando se habría cometido el abuso y el aborto, la hermana de Milena Zárate tenía 17 años.
 
El letrado explicó que la fiscal tiene que obtener pruebas, como el examen de reconocimiento médido legal, para corroborar el delito, y que tuvo que hacerse en la misma fecha en que ocurrieron los hechos.
 
Además, a Greissy Ulloa se le debe practicar un examen psicológico para ver el estado de afectación de salud mental en que se encuentra. Sin embargo, dicha diligencia judicial podría acelerarse si la colombiana presenta pruebas físicas de todo lo que ha denunciado.
 

acciones legales 

Mientras, Edwin Sierra declaró que tomará medidas legales contra Greissy Ortega. Así como también contra los gerentes de Latina, a quienes les ha hecho llegar ya una carta notarial. 
 
En cuanto a Greyssi, ha sostenido que también tiene un respaldo legal que le permitirá demostrar que todo lo que dijo en un programa de televisión, simplemente, es verdad.
 
En tanto, volvió a dar detalles en el programa 'Válgame Dios' ayer, sobre el día del supuesto abuso sexual del que habría sido víctima y cómo era el lugar en el que pudo haber sido sometida a un aborto. 
 
“Fue con una señora que no me acuerdo bien su nombre. Creo que no era la primera vez que Edwin había llevado a una chica. No era un consultorio, era un cuarto oscuro y feo”, relató.
 
 
Del mismo modo, recordó que tras someterse a la práctica clandestina tuvo que verle la cara a su hermana Milena Zarate.“Me dejaron descansar solo unas horas, luego me fui a mi casa y me encontré con Milena (Zárate) medio dopada, pero no le conté nada”, comentó.