''Paukartanpu'': la fiesta tradicional de Paucartambo del Cusco llevada al teatro [FOTOS Y VIDEO]

''Paukartanpu'' llega al teatro circense y contará con artistas peruanos, cubanos y de Estados Unidos.

Paukartanpu se estrena con un renovado espectáculo.

28 de Septiembre de 2018 16:00 pm.

El renovado espectáculo ''Paukartanpu'' será llevado al teatro por el director César Aedo, quien es también creador de ''El vuelo del Cóndor'' y contará una historia inspirada en la fiesta tradicional de Paucartambo del Cusco.

César Aedo presentará una nueva temporada de ''Paukartanpu'', uno de los espectáculos más comentados y aplaudidos en nuestro país.

LEE MÁS: La obra “El rey de las sombras” se estrena en Lima

La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas en donde se mezclan elementos Incas y españoles todo esto con buena dosis de humor.

Durante el espectáculo la interacción es constante con el público, los personajes y las diferentes Comparsas, esto hará que los espectadores estén viviendo una mágica experiencia.

MIRA TAMBIÉN: Miguel Iza produce obra inspirada en la crisis del gobierno de Alberto Fujimori [VIDEO]

Este es un show para toda la familia, con una comedia fina sin vulgaridad, apto para todas las edades y cuenta con artistas peruanos, cubanos y de Estados Unidos.

''El folklore y nuestras costumbres son los grandes protagonistas del espectáculo. Esa picardía, ese candor del pueblo al danzar y ser parte de una fiesta tan importante. Hemos fusionado las más variadas artes escénicas, del teatro, el circo, las acrobacias, malabares con fuego y coreografías'',  comenta entusiasmado César Aedo.

El show estrena el 1 de octubre en la Explanada del centro Cívico Municipal de Comas, cruce de la av. Universitaria y av 22 de agosto.

''Paukartanpu'' ya ha sido visto por 400 mil espectadores durante 7 años, entre turistas y peruanos, además dentro del programa de Responsabilidad Social con las escuelas de secundaria y primaria del Perú ya han sido beneficiados 200 mil escolares.