The Him: "La gente debe entender y disfrutar la música" [ENTREVISTA]

Los productores de música electrónica, The Him, se presentarán este 13 de octubre en el Road To Ultra: Perú. Ellos prometen regalar una noche inolvidable para todos sus fanáticos peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pocos días para su primera presentación en Lima, el dúo The Him brindó una entrevista para el diario El Popular. Ellos nos contaron que estrenaran nueva música en el Road To Ultra: Perú y que tienen grandes expectativas para su primer show en nuestro país.

Asimismo, los productores de música electrónica nos hablaron de lo difícil que es llevar una vida llena de presentaciones al rededor del mundo. Además, revelaron que por el poco tiempo que disponen, este año se perdieron la boda de una personaje importante en sus vidas.

LEE MÁS: Road To Ultra Perú: Axwell Λ Ingrosso lideran el increíble lineup del festival [VIDEO Y FOTO]

Finalmente, The Him dio algunos tips para todos aquellos jóvenes que sueñan ingresar a la industria de la música electrónica. "Tienes que apuntar a ser el mejor, ser tan bueno que la gente simplemente no pueda ignorarte", citaron los Dj's.

-¿En qué momento se dieron cuenta que debían de formar un dúo?

-Empezamos haciendo remixes y bootlegs. En aquella época, beatport organizaba muchos concursos de productores. Decidimos arriesgarnos con un remix de Tiesto. Nos lo pusimos muy difícil porque queríamos intentar terminarlo en menos de 24 horas. Fue todo un desafío. Comenzamos alrededor de las 9 de la mañana y terminamos a las 3 del día siguiente. Después de 2 semanas nos enteramos de que habíamos ganado el segundo lugar. ¡Fue una explosión!. Entonces decidimos pasar más tiempo juntos en el estudio para ver qué más podíamos hacer.

-¿Encuentran alguna diferencia entre la escena electrónica del año 2013 y 2018? Muchos dicen que se ha vuelto más comercial…

-Muchos estilos musicales como el Techno, House y Trance fueron llamados "música underground" durante mucho tiempo. El paisaje cambió porque se pasó a la radio y por obvias razones se tuvo que pasar a una "música más comercial". Así que sí pero gracias a esto en cierto modo parte del sonido electrónico también llegó a una audiencia mucho más amplia. ¡Pensamos que eso es genial! Siempre nos ha encantado esta música y mientras más gente la disfrute y la entienda, mejor!

-¿Tienen preparado alguna sorpresa para sus fanáticos peruanos?

-¡Por supuesto! Haremos que sea una experiencia memorable y tocaremos algunas canciones que nunca antes habíamos tocado. Les daremos algunos adelantos de lo que vamos a lanzar el próximo año. Así que chicos, esperemos que estén listos para algo de nueva música de The Him. También tocaremos "Feels Like Home", así que no se preocupen, ¡jaja!

-En sus redes sociales se puede observar que tienen una agenda muy recargada… ¿Cómo hacen para no descuidar su vida privada?

-Esa es una buena pregunta. Toda nuestra vida se ha puesto patas arriba este año entre ver a amigos y familiares, producir y viajar. Todo se trata de poder manejar bien nuestros tiempo y de las expectativas que tenemos. Ambos nos perdimos una boda de una de las personas más importantes de nuestras vidas este año y eso no fue nada fácil de hacer. Pero tenemos un gran equipo que junto a nosotros está trabajando muy duro para hacer crecer nuestra música, así que también debemos de hacer sacrificios. Es parte de lograr nuestras metas, ¡así que vale la pena cada paso!

-¿Alguna recomendación para los jóvenes que deseen ingresar a la industria de la música electrónica?

-Trabajen muy duro y sigan concentrándose en lo que les gusta hacer. Si deciden empezar a producir, sólo enfoquense en eso, en producir. Hemos leído un libro sobre la regla de las 10.000 horas y hace poco acabamos de cruzar esta cantidad. Lo que intentamos decir es que si de verdad te enfocas y le dedicas tiempo a una cosa, serás bueno en ella. Y tienes que apuntar a ser el mejor, ser tan bueno que la gente simplemente no pueda ignorarte. Lo siento, también una cita famosa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...