Hermana de Evelyn Vela asumirá alcaldía provincial de Ica y se defiende de las críticas

Emma Mejía Venegas, media hermana de Evelyn Vela, se convertirá en la próxima alcaldesa provincial de Ica. Ella asumirá el cargo municipal en el 2019.

Hermana de Evelyn Vela asumirá alcaldía provincial de Ica y se defiende de las críticas.

10 de Octubre de 2018 8:30 am.

Luego que el candidato Mariano Nacimiento Quispe fuera retirado de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la media hermana de Evelyn Vela, Emma Mejía Venegas, tuvo que asumir la candidatura del partido "Movimiento regional obras por la modernidad G".
 
En un inicio, Emma Mejía postuló como primera regidora de dicho partido político; sin embargo, tras la exclusión de su candidato, la media hermana de Evelyn Vela tuvo que hacerse cargo de la campaña.
 
 
Tras el flash informativo, Emma Mejía reveló que solo había tenido un mes y medio para la campaña con ella postulando al puesto de alcaldesa. Con apenas 819 votos de diferencia con el segundo lugar, la hermana de Evelyn Vela asumirá el sillón municipal de la provincia de Ica. 
 
Al 100% de votos válidos, el partido de la media hermana de Evelyn Vela obtuvo el 25.87% de los votos. En segundo lugar se posicionó Avanza País con 25.45% y en tercer lugar se colocó Unidos por la Región con 15.77%
 
"Es parte de… estamos muy contentos, vamos a trabajar por Ica. Nunca hice caso a las críticas porque a mí me embargaba el amor del pueblo iqueño", sostuvo luego de hacerse oficial que había ganado las elecciones.