'La Casa de Papel': La 'Inspectora' sorprende con canción contra contaminación petrolera en la Amazonía [VIDEO]

Itziar Ituño, quien es parte de la famosa serie de Netflix llegará al Perú en diciembre para hablar sobre la contaminación ambiental.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Inspectora de Casa de Papel lanza tema contra la contaminación ambiental
La Inspectora de Casa de Papel lanza tema contra la contaminación ambiental

La actriz Itziar Ituño, más conocida como la 'Inspectora' por su personaje en 'La Casa de Papel', famosa serie de Netflix, sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de un videoclip con su banda de rock 'Ingot' sobre la contaminación ambiental a raíz de la explotación petrolera en la Amazonía. 

El video subido en YouTube se llama 'Wararu', palabra en lengua amazónica 'Kumama', que significa "arde".

LEE MÁS:  Netflix lanza tráiler de la serie "Nicky Jam: El Ganador" [VIDEO]

El tema habla sobre los terribles daños que ocasionan a la naturaleza y a los habitantes del norte de la Amazonía, estar expuestos a metales pesados provocados por la explotación petrolera. 

"La petrolera surco río arriba 40 años contaminando el río convierten el petróleo en dinero y la sangre de la población en plomo. Gobierno mudo, ciego y cómplice. Oye bien nuestro grito, los pueblos invisibles nos hemos reunido. La planta madre se ha levantado con nosotros", dice parte dela letra de la canción. 

MIRA TAMBIÉN: “Luis Miguel, la serie” será transmitida por señal abierta en Perú [VIDEO]

La 'Inspectora' de 'La Casa de Papel' llegará al Perú el 4 de diciembre con la finalidad de participar en un conversatorio, en Jesús Marios sobre la problemática de la contaminación ambiental. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...