Mariela Zanetti: “Soy una mujer muy intensa”

ActrizMariela Zanettidará vida a Ramona y dice que tiene mucho en común con su personaje. Jefferson Farfán era su fans número.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Actriz Mariela Zanetti dará vida a Ramona y dice que tiene mucho en común con su personaje.
Actriz Mariela Zanetti dará vida a Ramona y dice que tiene mucho en común con su personaje.

Mirian Pachas Lévano

Fotos: Carlos Contreras

Tiene algunos kilos de más, pero Mariella Zanetti no luce gordita sino “fuertecita” para los ojos de sus fans.

Ella retoma su carrera como actriz con el personaje Ramona en Los Vílchez, miniserie co-producción de América Televisión y Protv.

LEE MÁS: ¿Quién es mejor en baile Tula Rodríguez o Mariella Zanetti? [VIDEO]

Este personaje asegura le ha caído como anillo al dedo, pues no solo la pone en vitrina en la pantalla chica, sino que tiene mucho parecido con ella en la vida real.

¿Después de cuántos años regresas a la actuación?

Casi cinco años. Estoy feliz, pero ha sido un poco complicado, porque había perdido el training. Pues estaba un poco más enfocada a mi faceta de empresaria y de mamá. Como que tu chip está en otra. Pero para este personaje llevé un taller con Norma Martínez, buscando actualizarme.

Al principio no podía recordar los libretos, y eso que estudiaba con dos semanas de anticipación. Fue feo y estuve casi una semana, luego agarré la onda.

¿Qué tal trabajar con gente joven?

 Son gente joven, pero con mucha trayectoria, gente seria, de cine, muy bien preparada. Yo entré con un ritmo bajo, acuérdate que yo vine con un personaje identificado y caracterizado.

¿Cómo es tu personaje Ramona?

Es una mujer noble, pero muy metete e indiscreta. Quiere todas las cosas como tienen que ser. Es muy bruta, muy torpe, pero al mismo tiempo ignorante. Ella quiere ser grande, le hubiera gustado estudiar una profesión, pero no pudo. Por eso se casa con Arnaldo que es un intelectual.

¿Y cómo se acopla a la familia de Los Vílchez?

Ella es de una quinta y de por ahí los conoció. No puede tener hijos, pero cría a la hija del esposo que no es su hija. Ramona, como se viste es exuberante e intimida, te llena todo el espacio. 

¿Por lo que me cuentas Ramona tiene cosas de Mariella Zanetti?

 (Risas) Mariella Zanetti es intensa y Ramona también, para qué te digo que no. Ambas tenemos cosas en común. Es que ella quiere convertirse en madre, pero como no puede, esa frustración la hizo intensa. 

¿Hay muchas mujeres que se identificarán con ella, porque son varias las que no pueden convertirse en madres?

Encima que en el país el tema de la adopción es tan difícil. Es tan absurda la burocracia que se maneja cuando hay niños que esperan encontrar una familia. Ya se van a enterar del conflicto que van a tener, no puedo adelantar mucho, porque si no cuál es la gracia. 

 Te veo caracterizada y me hace recordar a Teresita. O solo es mi impresión.

 No tiene nada que ver, Teresita se ponía minifaldas y era una hijita de mamá. Ramona es totalmente diferente, porque es una mujer hecha y derecha, pero es llamativa y vive la vida sin prejuicios.

EN LA VIDA REAL

¿Qué tal tu faceta de mamá de un bebé de dos años y una adolescente?

– Es complicado, mi hija es adolescente, tiene 15 años. Un día está bien, al otro de mal humor. Un día quiere esto, al otro día lo otro. Un día le gusta el tomate, al día siguiente ya no.

Mientras que el otro es un bebé que recién está empezando a explorar la vida. Así que apelo a mi paciencia. Hay que querer a los chicos y entender que es un proceso.

¿Cómo haces para controlar a tu hija adolescente ante tanta inseguridad ciudadana?

Yo soy de llevarla a la fiesta y la que se para en la fiesta, toco la puerta, me presento, hablo con la mamá de la persona que invita. Le digo soy la mamá de fulanita, yo voy a venir a recogerla y usted es responsable de mi hija, porque está en su casa. Así que, si le pasa algo, yo la mato. Jamile ya ha tenido enamorado, pero siempre chequeando. Yo me las sé toditas. Gracias a Dios mi hija me salió súper tranquila.

¿El papá, Farid Ode, está presente?

– Cuando puede. He tenido un día tan bonito que no me lo quiero malograr.

¿Aunque parezca repetitivo, después de Tula Rodríguez y de ti, ya no han vuelto a aparecer nuevas vedettes?

Terminó la etapa de vedettes con nosotras, ahora salieron los grupos de chicas modelos que hacen su show en hilo dental, sin medias de coco, sin lentejuelas. No sé si es lo mismo o es peor. Yo veo a las chicas que suben unos videos súper fuertísimos. 

MIRA TAMBIÉN: El Gran Show: Karen Dejo fue la ganadora del América Baila [VIDEO]

EN PELÍCULA DE FOQUITA

Jefferson Farfán va tener su propia película. ¿Qué opinas?

– Es un ejemplo para muchos jóvenes, yo quiero que mi hijo sea como él o como Paolo Guerrero.

– Probablemente te incluyan, porque la película contará la trayectoria de su carrera como futbolista. Y que yo recuerde, él fue tu fan.

– Sí, que me llamen. No me molestaría. Yo misma he contado esa historia. Si lo incluyen todo, bien.

 ¿Y hay planes de matrimonio con el papá de tu hijo?

 Más adelante. Me da igual. Nosotros somos una familia y un papel es un papel.

¿A él no le gusta las cámaras de televisión?

Es paramédico y estudia medicina. Me apoya, no se mete en mi carrera. Odia las cámaras, porque no sabe cómo manejarlo. Es un hombre dedicado a su familia y a su hijo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...