Daniel Peredo, Augusto Polo Campos, Marco Aurelio Denegri y otras figuras nacionales que nos dejaron en 2018

Queridas figuras nacionales partieron este 2018 dejando un importante vacío, pero siempre serán recordados por el gran legado que nos dejaron con su trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nos dejaron este 2018, pero siempre vivirán en nuestra memoria
Nos dejaron este 2018, pero siempre vivirán en nuestra memoria

Nos dejaron este 2018, pero vivirán eternamente en la memoria de todos los peruanos gracias a su trabajo en el cine, la literatura, la televisión y la música. A continuación, hacemos un homenaje a las figuras nacionales que fallecieron este año.

1. Augusto Polo Campos (25 de febrero de 1932 – 17 de enero de 2018)

Compositor peruano leyenda de la música criolla. Un infarto fulminante por la diabetes que padecía se lo llevó a los 85 años.

Su tema 'Contigo Perú', que fue escrito en solo 14 minutos según declaraciones del propio Augusto Polo Campos, se convirtió en una especie de segundo himno para los peruanos. Entre sus grandes composiciones también destacan 'Y se llama Perú', 'Cuando llora mi guitarra', 'Cariño bonito' y 'Regresa'.

LEE MÁS: Los 12 sucesos que marcaron al Perú en el 2018

2. Gerardo Privat (16 de junio de 1979 – 18 de febrero de 2018)

Destacado modista peruano fundador de las firmas Casa Privat y Casa Atelier. Su propuesta  "innovadora, atrevida y trasgresora para la conservadora Lima" lo llevó a presentar su colección de moda en París en 2007 y fue promotor de la primera edición de la Semana de la Moda de Lima.

Falleció a los 39 años en su natal Trujillo.

3. Daniel Peredo (17 de junio de 1969 – 19 de febrero de 2018)

Conocido periodista deportivo que entró a las casas de cientos de peruanos al narrar los partidos de fútbol. Se convirtió en la voz oficial de la selección peruana por la emoción con la que relataba el juego.

Su sueño era narrar los partidos de la selección peruana en el Mundial, al cual se regresaba después de 36 años, pero un paro cardíaco se lo llevó a los 48 años. "¡No sé si es justo, pero es cierto!".

4. Enrique Victoria (18 de agosto de 1925 – 25 de febrero de 2018)

El primer actor peruano y también guionista que destacó en la televisión y el teatro dejó de existir a los 92 años. Su legado incluye más de 30 telenovelas, 10 películas y cientos de obras teatrales. Su último filme fue 'Viejos amigos'.

Enrique Victoria se consideraba un "peruano por accidente" pues nació en el consulado peruano en Managua. Su padre fue un actor español y su madre una actriz chilena.

MIRA TAMBIÉN: Frases para el recuerdo y olvido que dejó la clase política peruana

5. 'El Carreta'  (Huaraz, 1922 – 14 de marzo de 2018)

Jorge Pérez López fue un reconocido cantante y compositor criollo que contribuyó enormemente en nuestra música. Era uno de los últimos baluartes del criollismo, murió a los 96 años.

Sus temas más destacados son: “Yo la quería, Patita”, “Ay, Raquel” y 'La Jarana de Colón'.

6. El 'Gordo Casaretto' (25 de febrero de 1946 – 29 de mayo de 2018)

El cómico Alejandro Romero hizo reír a cientos de peruanos en el recordado programa 'Risas y salsa'. Falleció a los 72 años a causa de la diabetes que padecía.

Su nombre artístico se debió por su parecido físico con el futbolista peruano Enrique Casaretto.

7. Marco Aurelio Denegri (16 de mayo de 1938 – 27 de julio de 2018)

Periodista, intelectual y conductor del programa 'La función de la palabra' falleció a los 80 años como consecuencia de una fibrosis pulmonar. Fue un erudito en temas relacionados al sexo, la gramática y lexicografía.

Este ícono popular se denominaba a sí mismo polígrafo y melómano. Será recordado en la más de decena de libros que escribió y en los archivos de sus programas, donde siempre terminabas aprendiendo algo nuevo.

8. Carmencita Lara (8 de octubre de 1926 – 18 de setiembre de 2018)

Su verdadero nombre fue Julia Capristán García. La 'reina de las rockolas' partió a los 91 años, pero nos dejó un variado repertorio que incluye canciones en valses, polcas, marineras, huaynos y pasillos que ayudaron a muchos a 'ahogar las penas'. Su esposo, el compositor Víctor Lara, murió el 30 de noviembre de 2018.

Entre sus temas más conocidos están 'Olvídala, amigo', 'Llora, llora corazón', 'El árbol de mi casa', 'Cementerio', entre otros éxitos que se convirtieron en emblema. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...