¿Cómo evitar el sarpullido en los bebés?

El sudor ocasionado por el calor y el uso de pañales generan su aparición en los bebés. El baño diario y vestirlos con ropas ligeras son claves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sudor ocasionado por el calor y el uso de pañales generan su aparición en los bebés
El sudor ocasionado por el calor y el uso de pañales generan su aparición en los bebés

 El sarpullido se presenta cuando una parte de la piel está inflamada o irritada y es uno de los problemas que más suelen sufrir los bebés en el verano, debido a su piel sensible. Aunque el calor no es la única causa.

LEE MÁS: Cuidados de la piel atópica en verano

¿Cómo se presenta?

Según los pediatras, este problema se presenta cuando se obstruyen los poros de las glándulas sudoríparas. A medida que el bebé suda, se forman pequeñas protuberancias rojas y, en muchos casos, ampollas. 

Las zonas afectadas más frecuentes son el pecho, la nariz, el cuello, la espalda y los pliegues de la pierna.

Medidas preventivas

Afortunadamente se puede prevenir. Y para ello, se aconseja bañar al bebé todos los días, aun si está resfriado, aunque en estos casos el lavado debe realizarse rápidamente. Pero utilizando jabones suaves como el de glicerina.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo acabar la ansiedad por la comida?

Se debe evitar también usar talco, chuño o azul porque estos productos originan alergias e infecciones a la piel del pequeño. Además, se le debe vestir con ropa ligera y de algodón en esta época y colocarlo siempre en un lugar ventilado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...