Belleza: Seis errores que puedes cometer al cuidar tu piel

Conoce los errores que deberías evitar para mantener una piel joven y luminosa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para tener un rostro perfecto debes seguir una rutina de belleza
Para tener un rostro perfecto debes seguir una rutina de belleza

Todos quieren mantener una piel hermosa y saludable, por ello muchos se someten a diversos tratamientos y estrictos cuidados, pero la solución podría ser mucho más sencilla. Existen determinados hábitos que debes evitar para no errar en la búsqueda de una piel perfecta y aquí te presentamos algunos.

No desmaquillarse antes de dormir

Es básico lavarse la cara antes de acostarse, pues durante el día nuestra piel se ensucia y sufre daños por la contaminación del ambiente y la radiación solar. Para que nuestra piel pueda descansar es fundamental emplear un gel para lavar el rostro y aplicar sérums o cremas con retinol o ácido glicólico para mejorar la renovación celular.

LEE MÁS: Belleza: Este verano olvídate de la piel brillosa

Exfoliar tu piel de más

La exfoliación ayuda a eliminar las células dañadas o envejecidas de la capa más superficial de la piel. Esto favorece a la renovación de la piel y hace que absorba mejor los nutrientes de las cremas. Sin embargo, no debes realizar esto más de 3 veces a la semana y de acuerdo a tu tipo de piel. Evita productos que irrite o tengan un efecto abrasivo con tu piel.

Usar cremas milagrosas sin consultar a un especialista

Cada temporada aparece un producto que promete hacer milagros con tu piel, pero antes de adquirirlos y usarlos es necesario consultar con un dermatólogo ya que la piel de cada uno puede reaccionar diferente, por tanto, no todas las cremas sirven para todos.

No usar bloqueador

El protector solar debe ser utilizado durante todo el año, no solo en verano. Esto debido a que los rayos ultravioletas se encuentran presentes todo el año y sin protección de ellos tu piel está propensa a sufrir de manchas y envejecimiento prematuro.

MIRA TAMBIÉN: Belleza: Cómo hacer que tu maquillaje dure en verano

Lavarse la cara con excesiva frecuencia

Frotar excesivamente tu piel con agua y jabón puede resultar agresivo y disminuir la barrera natural de grasa que posee tu piel, lo que provoca que tu rostro se reseque y te aparezca acné.

Tocar los barritos

Manipular los granitos puede aumentar la inflamación en la piel y puede hacer que las bacterias se esparzan por la piel causando más barritos. Además, puedes dejarte marcas o cicatrices antiestéticas. Lo mejor es realizar una suave exfoliación y usar un producto que seque los barritos.

La piel refleja nuestro estado físico, mental y emocional, por lo cual también se recomienda mantener una alimentación saludable, beber 1,5 litros de agua a diario y tomar tiempo para nosotros mismos desconectándonos de aquellos factores que puedan estresarnos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...