Belleza: Cómo hacer que tu maquillaje dure en verano

Los secretos para evitar que nuestro maquillaje se vea "derretido" durante esta calurosa temporada

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las claves para mantener nuestro maquillaje impecable durante el verano
Las claves para mantener nuestro maquillaje impecable durante el verano

Con el calor nuestra piel tiende a sudar y crea un terrible efecto grasoso en nuestro maquillaje. Esto además podría resultar perjudicial para nuestra piel. Si prefieres mantener tu uso de maquillaje, y no optar por un look de cara lavada, te compartimos algunos trucos que podrían ayudarte a conseguir un maquillaje perfecto sin importar la temperatura.

1. Limpia, hidrata y protege

Primero es importante limpiar e hidratar la piel antes de comenzar el maquillaje. Tras humectar tu piel debes aplicar protector solar, de lo contrario provocarás que tu piel envejezca más rápido. Si gustas, antes de todo este proceso puedes frotar un cubito de hielo en tu rostro, esto ayudará a que mantengas la temperatura natural de tu rostro y que tu maquillaje dure más.

2. No uses nada pesado

Puedes comenzar usando una prebase que venden en tiendas. Evite usar bases pesadas o reemplace la base por una liviana BB cream, pues además de aportar color a su rostro, le brindará protección solar extra y conseguirás un acabado natural perfecto para el verano.

LEE MÁS: Belleza: elabora un fijador casero para sellar tu maquillaje

3. No uses nada en polvo

El maquillaje en polvo desaparece con más facilidad con el calor, por eso es recomendable usar más productos líquidos. Además estos podrían obstruir tus poros. Si quieres usar sombras o algún otro producto en crema podrías buscar su versión en crema o usar los que ya tienes en polvo con una prebase y un fijador para que tu maquillaje se quede en su sitio.

4. Color duradero

Si no quieres estar retocando tus labios durante todo el día, es mejor optar por labiales mate o con duración 24 horas. Los labios rosados, rojizos y nude estarán en tendencia este verano.

MIRA TAMBIÉN: Conoce los 8 alimentos que te ayudarán a reducir y eliminar el acné

5. Menos, es más

En caso prefieras mantener un look más simple y natural podrías simplemente aplicar crema hidratante con bloqueador solar y un corrector para tapar las ojeras u otras imperfecciones y ¡listo!

6. Al terminar el día lava tu rostro

Recuerda limpiar tu cara y quitar todo rastro de maquillaje antes de ir a dormir. ¡Nunca te quedes dormida con el maquillaje puesto! de lo contrario podría sufrir de brotes de acné o de envejecimiento prematuro de la piel.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...