Esto debes hacer para formalizar tu bodega

Lo primero es inscribir de forma gratuita tu negocio en la Sunat.Debes considerar que cada municipio tiene sus propios requerimientos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto debes hacer para formalizar tu bodega
Esto debes hacer para formalizar tu bodega

Si ya tienes una bodega y deseas formalizarla de acuerdo con el sistema tributario y requerimientos municipales, esto es lo que necesitas saber para lograrlo.

LEE MÁS: Conoce las app para controlar tu dinero

1. Contar con un nombre que identifique a tu empresa. Esta debe estar registrada en la Sunarp (Superintendencia Nacional de Registros Públicos).

2. Saca tu RUC (Registro Único de Contribuyente) o RUS en la Sunat. Esto es necesario para que te identifiques como empresa o persona natural. De acuerdo con lo que te indiquen, sabrás en qué régimen tributario estarás para que puedas emitir boletas o facturas. 

3. Tener una bodega es brindar un servicio de atención al público, por lo que es obligatorio que cuentes con una licencia municipal de funcionamiento. Para tramitarla debes acudir al municipio de tu distrito, el personal te indicará el tipo de licencia que necesitas y también realizará una evaluación de tu local y enviará a un inspector de Defensa Civil para ver si cumples con las normas correspondientes de seguridad y zonificación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...