¿Buscas solicitar un crédito para tu negocio? Sigue estos consejos

Antes de pedir un crédito averigua los requisitos indispensables para tener a la mano todos los documentos que necesitas. ¡No te pierdas más consejos!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las entidades financieras, a la hora de evaluar tu solicitud del préstamo, empezarán por analizar tu historial crediticio
Las entidades financieras, a la hora de evaluar tu solicitud del préstamo, empezarán por analizar tu historial crediticio

Piensa en grande. Para que puedas organizar tus campañas y aprovechar las épocas de alta demanda, como la Semana Santa, es recomendable planificar y evaluar la necesidad de financiamiento para tu negocio.

Muchas personas consideran que esta acción podría ser muy engorrosa, ya que existe la percepción de que las entidades financieras piden demasiados papales, pero no siempre es tan complicado como suena.

LEE MÁS: Seguridad: 7 consejos para proteger tu negocio de los hackers

Por este motivo, el Consultorio Financiero de Mibanco te cuenta 3 tips que debes tener en cuenta.

1. Organizado y documentado

¿Cuentas con historial crediticio? Pues debes cuidarlo y mantenerlo siempre positivo. Las entidades financieras, a la hora de evaluar tu solicitud del préstamo, empezarán por analizar tu actividad financiera y verificar si eres un cliente responsable y de bajo riesgo. Todo esto favorecerá tus posibilidades.

Asimismo, tener al día la documentación de tu negocio ayudará a la entidad financiera a realizar una evaluación fácil y rápida.

2. Tu empresa y su trayectoria

Es importante que le expliques a los especialistas la historia de tu negocio y los planes que tienes para seguir haciéndolo crecer. Debes ser transparente con la información, ya que cualquier situación de duda podría perjudicar tu solicitud.

Una recomendación es que indiques las expectativas y tus planes a futuro, de esta manera, estarás mostrando solvencia ante la entidad.

MIRA TAMBIÉN: Negocio: 4 tips para utilizar aplicativos a favor de tu empresa

3. Recurre a bancos locales

La mayoría de negocios que se encuentran en crecimiento están buscando diversas opciones para entrar al mercado formal y las empresas financieras, sobre todo las locales, son conscientes de este hecho.Es por ello, que están dispuestas a ayudar a las micro y pequeñas empresas a través de préstamos o diversos servicios que les favorezcan en su crecimiento.

En ese sentido, no necesitas recurrir a grandes entidades para solicitar un préstamo, sino que puedas empezar con aquella que te haya brindado la información que requieres y que se ajuste a tus necesidades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...