Los 4 viajes de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón realizó 4 viajes para descubrir América.

 

 

Cristóbal Colón.

12 de Octubre de 2018 22:00 pm.

Cristóbal Colón organizó cuatro viajes o expediciones al Nuevo Mundo. Tres de estos viajes fueron de carácter exploratorio y uno colonizador. 

Cristóbal Colón jamás logró su objetivo inicial: encontrar la ruta hacia a Asia y comerciar con sus productos. En las capitulaciones de Santa Fe se acordó con los Reyes Católicos los beneficios que obtendría de dicho comercio así como de las tierras que descubriese en su camino hacia Asia.

Expuso su ambicioso proyecto expedicionario al rey de Portugal Juan II, pero este lo rechazó. Luego se entrevistó  con los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Y fue así que hizo el descubrimiento de América.

MIRA MÁS: Datos sobre el primer mapa que figura el nombre de América [FOTOS]

Tras conseguir su aprobación, se oficializó la ayuda brindada mediante la capitulación de Santa Fe el 17 de abril de 1492.

El dinero para el viaje fue dado por la corona española y los hermanos Pinzón, quienes gozaban de gran prestigio social y económico.

PRIMER VIAJE

Colón partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres carabelas principales: La Pinta, La Niña y La Santa María.

El 6 de setiembre se internaron en Mar Tenebroso, perdiendo de vista la costa por varios días.

La madrugada del 12 de octubre, el vigía de uno de los barcos gritó: ¡“Tierra, Tierra”! descubriendo así un nuevo continente: América.

SEGUNDO VIAJE

Cristóbal Colón salió de España el 24 de setiembre de 1493 y desembarcó en Puerto Rico.  

Este viaje tuvo como finalidad explorar, colonizar y predicar la fe católica en los  territorios descubiertos en el primer viaje.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Aviación Civil Nacional

TERCER VIAJE

Comenzó el 30 de mayo de 1498. Cristóbal Colón partió de Sanlúcar de Barrameda y llegó a la isla de Trinidad.

Aquí nació la primera ciudad fundada por los españoles en continente americano: Nueva Cádiz.

CUARTO VIAJE

Partió de Sevilla (España) el 3 de abril de 1502. Exploró las costas de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Cristóbal Colón murió el 20 de mayo de 1506 sin saber que había descubierto un nuevo continente.