Navidad: conoce más sobre la corona de adviento

Conoce más sobre los símbolos de la navidad. La corona decorada con velas era un símbolo en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo.

Corona de adviento.

09 de Diciembre de 2016 5:00 am.

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada vela de Cristo, que se enciende en la Navidad. Algunas fuentes sugieren que la corona, reinterpretada como un símbolo cristiano, era de uso común en la Edad Media, mientras que otras consideran que no se estableció como tradición cristiana hasta el siglo XVI en Alemania.

LEE MÁS:  Aguinaldo será de S/300 para el sector público en Perú

SIMBOLOGÍA

La simbología original está relacionada con la muerte y renacimiento del sol en invierno. El círculo tiene relación al tiempo y los ciclos de las estaciones. Las ramas significan la persistencia de la vida a través del elemento vegetal.
 
Y la luz de las velas significa la adoración al sol como origen y fuente de la vida. Se colocan velas de los siguientes colores: 
 
Morado: la profundización espiritual.
 
Rosado: indica la cercanía de la Navidad. 
 
Blanco: simboliza pureza y tiempo de júbilo. 
 
Verde: representa la esperanza.

Notas relacionadas

Navidad: Tips para reparar las luces del árbol

Los símbolos de la Navidad: La historia de Papá Noel

Christian Domínguez pasará navidad con Karla