Navidad 2016: Aguinaldo será de S/300 para el sector público

El monto de S/300 soles se abonará en planilla de diciembre por la Navidad 2016, para trabajadores del sector público. El MEF también entregará S/100 a los internos de medicina humana y odontología

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Aguinaldo oor Navidad será de S/300 para el sector público
Aguinaldo oor Navidad será de S/300 para el sector público

A pocos días de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó los reglamentos para el otorgamiento del Aguinaldo por Navidad 2016 del sector público, el cual será de 300 soles y será abonado por única vez en la planilla de pagos del mes de diciembre de 2016. 

MIRA ESTO: Salud: 5 claves para comprar un panetón de calidad

Según la Ley de Presupuesto al Sector Público para el Año Fiscal 2016 correspondiente a los funcionarios, servidores y pensionistas de la administración pública, será recibido en una sola partición pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona los incrementos de costo de vida. 

Cabe indicar que el aguinaldo se otorga a los servidores nombrados y contratados, así como a los obreros permanentes y eventuales del sector público, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, además de los pensionistas a cargo del Estado que se encuentran dentro de los regímenes establecidos y docentes con jornada laboral completa.  

Por su parte, los internos de Medicina y Odontología recibirán un bono de 100 soles, aguinaldo que no estará afecto a cargas sociales.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a este beneficio son haber estado laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiera la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

LEE TAMBIÉN: Consejos para que no te sobreendeudes en Navidad

Asimismo, contar con el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...