Los símbolos de la Navidad: Los ángeles

La leyenda, según el ángel Uriel, relata que el ángel de la Navidad llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región norte

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ángel de la Navidad: Todos los 21 de diciembre, el ángel de la Navidad vuelve para guiar e iluminar los pesebres de todos los hogares. Es el espíritu de esta festividad que se percibe en el ambiente de una casa, en la calle, en las miradas llenas de ilusión de los niños.

El ángel de la Navidad o Espíritu de la Navidad es una tradición perteneciente a los países nórdicos.

Amigo del arcángel Gabriel

Es el ángel que acompañó al arcángel Gabriel para anunciar la llegada del Salvador al mundo. Es el ángel que se quedó en aquellos días para cuidar y guiar a los pastores hasta donde se encontraba el pequeño pesebre donde se hallaba acostado entre pajas el Mesías. También es el ángel que llevó la buena nueva a los Reyes de Oriente y con su luz los guió hasta el lugar. Su llegada coincide con el solsticio de invierno, el 21 de diciembre.

TAMBIÉN LEA: Los símbolos de la Navidad: La tradición de las velas

TODO ES AMOR Y BONDAD

En la mayoría de los hogares peruanos se acostumbra a colocar un ángel dorado en la cima del árbol de Navidad.

Su significado es el siguiente:

El ángel fue el encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al niño Jesús. Para otorgarle el lugar que le corresponde, suele colocarse en el portal de Belén y en la cima del árbol de Navidad, simbolizando el amor y la bondad.

También se coloca una estrella, que simboliza la fe, la luz que nos guía en nuestro camino hacia Dios. También está asociada con el espíritu de celebración y con las grandes ilusiones. Aunque científicamente no se pueda explicar es parte de una costumbre. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...