Los símbolos de la Navidad: La tradición de las velas

Su origen en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Su origen en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante estas fechas, los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar este momento especial.

TAMBIÉN LEA: Navidad: conoce más sobre la corona de adviento

Desde la antigüedad, las velas se han utilizado para alejar los malos espíritus. Actualmente simbolizan y forman parte habitual de la decoración de cualquier hogar y su objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor.

En la decoración de los primeros árboles de Navidad en Alemania, en el siglo XVI, se ponían pequeñas velas en el árbol para decorar e iluminar las estancias.

Uno de los elementos típicos de la Navidad, las coronas de adviento, tienen también cuatro velas por cada una de las semanas. Pero, además del significado que las velas tienen dentro de la corona, estas son también decorativas.

VELAS ELÉCTRICAS

Las velas de cera vienen en una variedad de tamaños y colores y son disfrutadas por la tenue luz y el calor que proporcionan. Aunque la costumbre aún continúa, la tecnología ha venido a cambiar la forma en la que se practica. Unas velas parpadeantes eléctricas que operan con baterías son capaces de emular el movimiento de una flama real, pero sin necesidad de estar encendidas. Se pueden encontrar en una gran variedad de colores y tamaños. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...