Las partes de una planta y sus funciones básicas: la flor

Las flores tienen partes femeninas y masculinas. Aquellas que tienen todas las partes masculinas o femeninas se les llama imperfectas. 

Las partes de una planta y sus funciones básicas: conoce todo sobre la flor

Las partes de una planta y sus funciones básicas: conoce todo sobre la flor.

05 de Abril de 2018 8:45 am.

La flor es el órgano encargado de la reproducción de todas las plantas fanerógamas, es decir, que producen semilla.
 
Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. Otras partes son: el cáliz, esas hojas en la parte inferior de la flor. También está la corola que es el conjunto de pétalos y el pedúnculo que es el tallo que sostiene la flor.
 
 
La función principal de la flor es la polinización, que es el proceso de transferencia del polen y hace posible la producción de semillas y frutos. 
 
ÓRGANOS SEXUALES
Se llama androceo al conjunto de estambres (órganos sexuales masculinos) de una flor. En los estambres se encuentra en el polen. Un estambre tiene dos partes: la antera que produce el polen y el filamento que sostiene a la antera.
 
Por otro lado, el gineceo es la parte femenina de las flores que producen los óvulos. El elemento principal del gineceo es el pistilo, que a su vez se divide en ovario, estilo y estigma. El ovario que alberga el óvulo que al fecundarse se convertirá en fruto. El estilo es una prolongación del ovario y finalmente el estigma, recibe el polen para germinarlo.

Notas relacionadas

El sentido del gusto: su función y sus partes

Reproducción de las plantas: órganos sexuales