Beneficios del huevo en el crecimiento del niño

Adultos no deben ingerir más de dos unidades al día. El huevo contiene proteínas, vitaminas y ayuda en el desarrollo cerebral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El viernes 13 de octubre se celebró el día mundial del huevo
El viernes 13 de octubre se celebró el día mundial del huevo

¿Quién dice que comer huevo todos los días hace daño? Mentira. Este alimento, aparte de ser rico, es uno de los más completos después de la leche materna. Es más, tiene más proteínas que la carne. 

LEE MÁS: El poder de la quinua negra para los niños

“El huevo contiene proteína, grasas, vitamina A, B1, tiamina y minerales como el hierro, necesarios para el crecimiento de los niños”, explica Mariana Hermosa, nutricionista de la Clínica Internacional.

variados usos

La especialista recomienda comerlo todos los días y de diferentes maneras, desde sancochado, frito, revuelto o en omelette. Aunque lo mejor es comerlo hervido.

“Este alimento también contiene colina, nutriente necesario para el desarrollo cerebral especialmente en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños, lo que beneficia en la edad preescolar y escolar”, explica.

MIRA TAMBIÉN: Agregue espinaca a su dieta y evite la anemia

La nutricionista asegura, también, que esta comida es beneficiosa para los adultos. Y se pueden comer entre uno y dos huevos al día, en cualquiera de las tres comidas principales. Y, lo mejor, es que no cuesta mucho.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...