El poder de la quinua negra para los niños

La quinua ayuda al crecimiento de los niños y se puede comer de muchas maneras en casa. El cereal contiene proteínas, fibra, ácido fólico y hierro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Puedes comerlo en el desayuno, en el almuerzo y hasta como postre
Puedes comerlo en el desayuno, en el almuerzo y hasta como postre

Cuántas veces tu hijo habrá desayunado quinua, y en diversas formas. Pero, ¿sabías que la quinua negra es mejor? Es que, este alimento, además de ser rico, también

ayuda al crecimiento de los niños y más.

LEE MÁS: Agregue espinaca a su dieta y evite la anemia

“En la quinua negra encontramos proteína, fibra, ácido fólico y hierro. Sirve para el crecimiento de los niños, fortalece el sistema inmunológico y evita problemas gástricos”, explica Mariana Hermosa, nutricionista de la Clínica Internacional.

¿Cómo comerlo?

La especialista recomienda consumirlo 3 veces por semana o diariamente. La porción ideal, para los niños, es 1 vaso, 2 veces al día. Y, para los adultos, 1 vez.

“Se puede consumir en el desayuno por su aporte de proteínas y energía, sobre todo en escolares. También puede ser incluida en el almuerzo y cenas. Pero, en casos de obesidad, se debe comer moderado, solo 1 vez al día”, aconseja.

MIRA TAMBIÉN: Qué es lo que debes comer si padeces la terrible gastritis

“Se puede preparar de muchas maneras, como en guisos, sopas y postres como mazamorras. Es una maravilla de alimento”, asegura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...